Colombiano baja tres marcas mundiales de ciclismo

jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 La gran promesa del ciclismo colombiano se llama  Esteban Mejía Morales, quien ayer impuso tres récords mundiales de pista en la categoría infantil o Sub-13, el de la hora, de los 500 metros y los 200 metros.

Mejía, oriundo de la pequeña población de Quimbaya, llegó a Cochabamba al velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) con el objetivo de romper el récord de la hora de la categoría y, además, empezar una nueva era del ciclismo mundial infantil. 

Su primer objetivo fue el récord de la hora, prueba en la que compitió durante la mañana de ayer con un resultado positivo, porque después de transcurridos los 60 minutos   recorrió una distancia de 38,875 kilómetros. 

Con esta distancia logró superar el récord del ciclista eslovaco Peter Sagan, quien hace unos 20 años impuso una distancia de 35,700 km, en esta categoría. 

Mejía logró un tiempo de 12,734 segundos en la prueba de los 200 metros y 37,25 segundos en los 500 metros.  Estos tiempos ahora esperan ser homologados por la Unión Ciclística Internacional (UCI), como un parámetro para  ciclistas infantiles. 

En tanto, los  norteamericanos Molly van Houwling y Jhon Masell no  lograron sus objetivos de bajar sus propios récords mundiales en sus categorías en los 2.000 metros y el de la hora, respectivamente.

Molly, quien  el martes se quedó a 720 metros de su récord mundial de la hora 47,800 kilómetros, ayer también estuvo muy cerca de lograr bajar su récord en los 2.000 metros, pero le faltaron 30 milésimas de segundo.

En el caso de Masell, dueño  del récord  de la hora (50-54 años) con 49,383 km, no logró  bajarlo; le faltó 2.000 metros.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias