El Tigre busca nuevos valores Sub-20 para 2020

Este año, el DT Mauricio Soria sólo cuenta con Vaca, Demiquel y Sotomayor.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles   / La Paz

The Strongest comenzó ayer una serie de pruebas para jóvenes talentos con el objetivo de encontrar jugadores Sub-20 para la temporada 2020. Esto es parte de la planificación que tiene Mauricio Soria para el siguiente año. 

“En el plantel tenemos tres chicos que son Sub-20: Ramiro Vaca, Gabriel Sotomayor y Luis Demiquel, sólo este último  no pasa de la edad el próximo año, es por esta razón que buscamos tener futbolistas ya en el plantel y  no esperar a enero. Creemos que esta prueba nos ayudará a que podamos escoger y la dirigencia haga las negociaciones respectivas  para que se incorporen inmediatamente”, explicó. 

Estas pruebas son abiertas para seleccionados de otros departamentos y de La Paz. 

Son jugadores de 15 a 19 años, nueve paceños, cinco de Santa Cruz, cuatro de Cochabamba y uno solo de Tarija, quienes se entrenan con el primer equipo y el sábado, como conclusión de este tiempo de prueba, jugarán un amistoso con el equipo titular.

“Necesitamos futbolistas que sean nacidos de 2000 para adelante. Conocimos a muchos de ellos en las selecciones menores;  la idea es quedarnos con los mejores, porque la cantidad no es un limitante para el plantel ni para la  institución”, resaltó el DT. 

Sobre cuál es el perfil de jugador que busca, Soria no dudó en decir que se toma en cuenta “desde el biotipo, que éste sea bueno para el nivel profesional, que tenga buena técnica y veremos su nivel de adaptación a la altura de los chicos del llano, que creo que no habrá ningún problema porque ya se entrenaron de manera normal. Además,  tenemos que ver el nivel de captación que tienen de los conceptos que les daremos, si son rápidos e inteligentes para poder estar en el plantel, esto se decidirá con las diversas evaluaciones”. 

En el grupo de jugadores que comenzaron a entrenarse ayer en Achumani,  también están familiares de jugadores que estuvieron o están en la División Profesional. “Está, por ejemplo, el hijo de Limber Méndez, el hermano de Gilbert Álvarez y el nieto de Ramiro Blacut. Observaremos a todos en estas ocho sesiones de entrenamiento y tomaremos decisiones”.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

23
2

Otras Noticias