Nosiglia quedó en el puesto 12 en el Rally de Marruecos

En la división júnior, en la que compitieron siete corredores, el representante nacional quedó tercero. En la general, venció a Paulo Gonçalves y Laia Sanz.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Daniel Nosiglia, piloto boliviano que compitió en el Rally de Marruecos, quedó en la décimo segunda posición de la clasificación general en la especialidad motociclismo. La competencia llegó a su fin ayer, con una etapa de 494 kilómetros.

El evento cerró la temporada de cross country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El representante nacional concluyó la prueba, que tuvo cinco etapas y un prólogo, con una marca de 18 horas, 45 minutos y 46 segundos. Quedó a 41’ y 52” de quien se llevó  la corona, el estadounidense Short Andrew.

En la víspera se disputó la quinta y última prueba cronometrada del evento. Nosiglia quedó en la posición 12 tras cubrir el recorrido en un tiempo de 2h.21’12”, con el que selló la posición que había alcanzado el martes en la general.

La última jornada la ganó el australiano Toby Price con 2h.13’15”, escoltado por el español Joan Barreda con 2h.16’09” y el argentino Luciano Benavides con 2h.16’25”.

De acuerdo con las planillas de la organización, el campeón de la prueba, el norteamericano Andrew, marcó un tiempo de 18h.03’54”, en el segundo puesto quedó el chileno Pablo Quintanilla con 18h.05’15” y el tercer lugar le correspondió al español Barreda con 18h.06’38”.

   El paceño se impuso en la competencia a pilotos importantes, como el portugués Paulo Gonçalves, quien quedó en la posición 13, la española Laia Sanz, quien ocupó la casilla 18, el polaco Rafal Sonic (26) y el francés Adrien van Beveren (52).

Entre motociclistas y pilotos de cuadratrack, en total terminaron la competencia 54 deportistas, el último de la planilla fue el francés Axel Dutrie.

El equipo de prensa del equipo Nosiglia destacó que el corredor quedó en la tercera posición de la categoría júnior, en la que el vencedor fue el argentino Luciano Benavides, seguido por Ignacio Cornejo de Chile. En esta división se registraron siete corredores en total.

 El piloto contó que la peor jornada que tuvo fue la cuarta, en la que le tocó ir “casi toda la etapa con polvo y me costó mucho estar a mi 100%”.

Expresó su satisfacción por el rendimiento, ya que fue la primera vez que corrió con la máquina Honda CRF 450 con la que correrá el Dakar 2020.

Camino al  Dakar

  • Retorno  El piloto nacional Daniel  Nosiglia estará de retorno en el país el próximo sábado por la mañana, el deportista viajó a África acompañado de su padre, Wálter Nosiglia.
  • Preparación La competencia de Marruecos fue la última prueba internacional que disputó; el equipo de prensa informó que trabajará en el país antes del Dakar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias