Soria le dice “no” a microciclos y sí a las fechas FIFA

jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete   / La Paz

“No estamos de acuerdo en que, en fechas que son previas a partidos oficiales de la División Profesional, demos a los futbolistas y lo normal será que el cuerpo técnico de The Strongest niegue la participación de los jugadores en fechas que no son FIFA”, puntualizó  el técnico atigrado, Mauricio Soria, respecto a ausencia  de futbolistas del Tigre  en este microciclo de la Selección.

 Sin embargo, Soria  dejó en claro que en las fechas FIFA, donde los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores, él no tendrá problema en hacerlo.  “El entrenador puede convocar a quien quiera de los clubes, creo que hay una norma que permite esto y si querían llevar a los jugadores de The Strongest, sean 10 o 15, irán todos. Las fechas FIFA son las únicas en las que puede entrenar una Selección, en las únicas que estamos obligados a prestar a los jugadores”, afirmó Soria. 

Sobre este tipo de entrenamientos en tiempo corto que quiere implementar el técnico de la Selección, César Farías, el atigrado dijo: “Para mí lo único que significa es gastar plata en el país, eso pregúntenle a la federación; lo que gastan en tres días y cuál es el provecho que tiene un jugador en este tiempo, yo creo que los microciclos no sirven para nada”. 

Soria habló de su experiencia como seleccionador y aseguró que  “creo que los periodos de entrenamiento sí sirven más y eso es lo que se hacía en selecciones menores cuando se entrenaba 21 días y veías un cambio hasta en el físico de los jugadores, pero en tres días: nada”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

176
100

Otras Noticias