Soria le dice “no” a microciclos y sí a las fechas FIFA

jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete   / La Paz

“No estamos de acuerdo en que, en fechas que son previas a partidos oficiales de la División Profesional, demos a los futbolistas y lo normal será que el cuerpo técnico de The Strongest niegue la participación de los jugadores en fechas que no son FIFA”, puntualizó  el técnico atigrado, Mauricio Soria, respecto a ausencia  de futbolistas del Tigre  en este microciclo de la Selección.

 Sin embargo, Soria  dejó en claro que en las fechas FIFA, donde los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores, él no tendrá problema en hacerlo.  “El entrenador puede convocar a quien quiera de los clubes, creo que hay una norma que permite esto y si querían llevar a los jugadores de The Strongest, sean 10 o 15, irán todos. Las fechas FIFA son las únicas en las que puede entrenar una Selección, en las únicas que estamos obligados a prestar a los jugadores”, afirmó Soria. 

Sobre este tipo de entrenamientos en tiempo corto que quiere implementar el técnico de la Selección, César Farías, el atigrado dijo: “Para mí lo único que significa es gastar plata en el país, eso pregúntenle a la federación; lo que gastan en tres días y cuál es el provecho que tiene un jugador en este tiempo, yo creo que los microciclos no sirven para nada”. 

Soria habló de su experiencia como seleccionador y aseguró que  “creo que los periodos de entrenamiento sí sirven más y eso es lo que se hacía en selecciones menores cuando se entrenaba 21 días y veías un cambio hasta en el físico de los jugadores, pero en tres días: nada”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

27
5

Otras Noticias