Zeballos pasa a tercera ronda en Dominicana

jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista boliviano Federico Zeballos avanzó a tercera ronda  del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, luego de imponerse   al español Pedro Martínez Portero. 

El duelo se disputó ayer por la tarde   y el marcador fue favorable para el representante nacional por 1-6, 7-5 y 6-4.

Es el segundo compromiso que gana,  ya que llegó a esta instancia luego de vencer al representante local Peter Bertran.

Mientras tanto, el ibérico había ingresado en la segunda ronda de forma directa, por la posición que ocupa en el ranking internacional ATP (155).

Zeballos llegó a este certamen luego de competir en el Challenger de Campinas, Brasil, en el que fue eliminado en la segunda instancia.

El representante nacional seguirá en competencia  hoy, ya que jugará su compromiso de cuartos de final en la modalidad dobles, en la que hace pareja con el peruano Sergio Galdós.

En esta jornada se medirán con la pareja integrada por el mexicano Miguel Ángel Reyes y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Hugo Dellien, la raqueta número uno de Bolivia, también será protagonista en esta fecha, una vez que jugará su encuentro de octavos de final frente al argentino Andrea Collarini.

Llega de ganar en la anterior instancia al también rioplatense Gonzalo Villanueva, con un marcador de 6-2 y 6-3.

 En los papeles, el beniano es el favorito para quedarse con la victoria, por su posición en la clasificación ATP (83), el argentino es el número  203 a nivel mundial.

 El torneo dominicano reparte 125 mil dólares en premios.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias