Brasil empata con Senegal en el centenario de Neymar

El jugador del PSG, con 27 años, entró en la historia de la Seleçao al llegar a 100 partidos con la camiseta brasileña frente a los subcampeones de África.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:00

AFP / Singapur

 La selección de fútbol de Brasil no pasó ayer del empate 1-1 contra Senegal  en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la  Canarinha, el brasileño más joven en alcanzar ese número. 

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané. 

“La selección estuvo por debajo de lo que podría producir. Jugó y compitió menos de lo que puede. No fue un buen partido nuestro. Estuvimos por debajo de nuestro normal nivel competitivo”, declaró en rueda de prensa el seleccionador brasileño, Tite. “Los jugadores no siguieron sus instrucciones en los primeros diez minutos pero después de eso hicieron todo lo que les pedí”, dijo el seleccionador de Senegal, Aliou Cissé.

 Jugar contra Brasil “nos ayuda a prepararnos para partidos contra los mejores”. Coronada campeona de la Copa América en casa -y sin Neymar- el pasado julio, Brasil llegaba a la cita de Singapur luego de unos resultados decepcionantes en los amistosos de septiembre: 2-2 contra Colombia y derrota por 1-0 frente a Perú. 

Centenario Neymar 

La noticia positiva  de ayer  para Brasil fue la entrada de Neymar en la historia de la Seleçao  al llegar a 100 partidos con la camiseta brasileña frente a los subcampeones de África, todo ello con solo 27 años.

 Solo siete futbolistas brasileños han alcanzado las cien internacionalidades con la selección, y Neymar es el más joven de ellos en lograrlo. 

Al atacante del PSG le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero los  Leones de la Teranga  estuvieron muy bien organizados a lo largo de todo el encuentro y redujeron lo máximo que pudieron las oportunidades del equipo dirigido por Tite. Brasil volverá al césped del Estadio Nacional de Singapur el próximo 13 de octubre, cuando se medirá a Nigeria (8:00). Autor de 61 dianas con la selección, Neymar procurará igualar a Ronaldo (62) para convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de la pentacampeona del mundo, solo por detrás de Pelé (77).

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias