De la ausencia de Vaca y un equipo que no gana

viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

“(Araúz)  cometió un error, sí, pero todos cometemos errores. Es responsabilidad mía”, justificó el seleccionador Farías al explicar su determinación de incluir al portero Jorge Araúz en lugar del experimentado Daniel Vaca, ayer en Caracas, donde la Verde sumó otra derrota.

“Tenemos que tomar decisiones arriesgadas, pero decisiones que al final son para crecer. Hay que hacerlos debutar en estos partidos. Es difícil defender una posición así, pero a mí me tiene sin cuidado. Sé  a dónde vamos a llegar”, arriesgó Farías durante una conferencia de prensa, luego del encuentro en la ciudad capital de Venezuela. 

Vaca, quien había sido incluido en todos los ensayos de la Selección, no fue tomado en cuenta en el lance de ayer ante la Vinotinto. El seleccionador sorprendió minutos antes del inicio del encuentro y puso en su onceno al jugador de Royal Pari.

   Otra derrota

El combinado de Farías no pudo quebrar ayer una racha adversa de  26 años sin vencer a  Venezuela en condición de visitante. El 18 de julio de 1993, en  Puerto Ordaz, la Verde se imponía por 7-1 a la Vinotinto en la recordada Eliminatoria que luego nos llevó al Mundial de Estados Unidos del año siguiente.

 Una victoria

El seleccionador fracasó ayer al no sumar su segunda victoria como director técnico de la Verde.

 El domingo se cumplirá un año exactamente desde que la Selección consiguió su único triunfo en la era Farías.  El último triunfo fue  el 13 de octubre de 2018, cuando la Verde goleó por 3-0 a Myanmar, en un amistoso.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
33

Otras Noticias