FBF pide sanciones y que se anule partido del 14-1

viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:00

 El Deber / Santa Cruz

 La Federación Boliviana de Fútbol, a través de la dirección de competiciones, presentó una demanda por suplantación de identidad de seis futbolistas en contra de Fortaleza, pidiendo castigo para los responsables y la anulación del resultado del partido entre Independiente de Sucre y el equipo yacuibeño (14-1). 

Muestran como pruebas las publicaciones con los testimonios de los futbolistas. Para completar su onceno, el visitante hizo jugar al utilero, al chofer ya cuatro juveniles que no estaban habilitados. 

En el documento pide que, previo a los trámites procesales, se dicte resolución definitiva, disponiendo lo siguiente: suspensión de dos años a los jugadores inmersos en la comisión de estos hechos, sanción de un año para todo el cuerpo técnico y los asistentes del club Fortaleza, castigo de un año de la delegada del club Fortaleza (Mayerlin Segura Montero), suspensión al veedor del partido (José Luis Saavedra) y, toda vez que esta acción es de absoluta responsabilidad del club Fortaleza y afecta  la fe deportiva y el fairplay, se anule el resultado del partido, se impongan las sanciones establecidas en el reglamento del campeonato y se otorgue cumplimiento al Artículo 38 del mismo.

El club acusado suplantó la identidad de seis futbolistas (Reiber Núñez, Marco Antonio Salazar, Matías Montaño, Alberto Gutiérrez, Alcides Morón y Ediberto Alpire) en el encuentro que disputó el domingo en el Patria y que correspondía al grupo C de la Simón Bolívar. Además, anotó como auxiliar de campo a Juan CarlosTorrejón, expreparador físico del club que ya había dejado su cargo. La FBF  habla de  cinco futbolistas, pero son seis.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
4

Otras Noticias