La Verde de Farías, sin rumbo

Cuando faltan 5 meses para el inicio de las eliminatorias, el panorama es poco alentador para Bolivia.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La Selección boliviana cosechó anoche otra derrota más.  Venezuela goleó por  4-1 a una  Verde que  no puede encontrar el rumbo. A falta de cinco meses para el inicio de las eliminatorias el panorama es poco alentador ya que son dos encuentros en los que el DT César Farías no encuentra respuesta. El venezolano sabe que comienza una carrera contra el tiempo para la hora de la verdad, marzo de 2020.

Para nadie es un secreto que a la Selección boliviana le falta mucho trabajo, pero al margen de la parte táctica, el técnico César Farías también tendrá que hacerlo en la parte mental de los jugadores.

En cuatro minutos, la Verde perdió el control del encuentro, tal como le pasó hace un mes frente a Ecuador que le ganó por 3-0. Bolivia mostró un juego equilibrado en la primera media hora, a ratos le jugó de igual a igual a los venezolanos que hasta el primer tanto no habían hecho mucho en el campo de juego ya que el elenco de Farías logró neutralizar bien a su rival.

Darwin Machís  anotó el segungo gol venezolano.

Una característica que le volvimos a ver a la Verde es que cuando tienen la pelota salen rápidamente sobre arco contrario y de esa forma el elenco nacional llegó en dos claras ocasiones de gol: una con un remate de Paul Arano tras un juego colectivo con Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce y otra una gran corrida de José Sagredo que el arquero Wilker Fariñez tuvo que salir apurado de su arco para evitar que el lateral cruceño lo sorprenda con un mano a mano.

El primer tanto del encuentro llegó en una jugada de pelota parada. Vino un tiro libre desde la derecha, la defensa estaba mal parada y a ello hay que agregar que el portero Jorge Araúz, debutante en Bolivia, salió mal y Yangel Herrera cabeceó sin problemas ante arco desguarnecido, sobre los 37’.

Bolivia sintió el gol, fue notorio en la cancha el equipo comenzó a descontrolarse y la Vinotinto aprovechó para llegar otra vez por la derecha con un centro de Ronald Hernández que encontró sólo a Darwin Machis que empujó el balón para marcar el segundo a los 40’.

El panorama se complicó más para el seleccionado porque de entrada recibió el tercer gol ante la pasividad de los defensores. Después de un tiro libre nadie pudo sacar la pelota, Salomón Rondón se anticipó a Jusino y con una chilena clavó el balón a la izquierda del arco de Araúz, al minuto  4.

 Bolivia reaccionó a los 10’ con un gran pase de Juan Carlos Arce para Gilbert Álvarez que ingresó solo por la derecha y definió de primera, entre las piernas del arquero Fariñez. Con el descuento, el equipo nacional recuperó algo de confianza. Venezuela se limitó a manejar los tiempos ya que su triunfo no corría peligro. Ambos seleccionados realizaron varios cambios en la parte final del partido y el encuentro perdió en emoción ya que bajó el ritmo y la intensidad.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Sagredo cometió falta en contra de Murillo, el juez decretó la pena máxima y Rondón anotó con tiro a la izquierda de Araúz para el 4-1  final.

figura

Salomón rondón
El delantero  venezolano hizo pesar su jerarquía, marcó un gol de chilena, el mejor del amistoso en Caracas.

arbitro

gustavo murillo
El colombiano  debió amonestar al guardameta local   Fariñez por una falta contra el visitante  Sagredo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
69

Otras Noticias