Boliviano Gómez vence en España

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El boliviano  Alejandro Gómez se quedó con la primera posición de la prueba de ciclismo de montaña Tierra Estella Epic, competencia que se realizó en Navarra, ciudad ubicada al norte de España.

 La carrera se disputó sobre una distancia de 89,6 kilómetros y “más de 2.800 metros de desnivel positivo, siendo una carrera UCI S3, la de más alto rango dentro de la Unión Ciclista Internacional”.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el evento entregó puntos para el Bike Marathon, XCM y el ranking general de la disciplina a nivel mundial.

Gómez logró un tiempo de cuatro  horas, 17 minutos y 50 segundos, lo escoltó el español Josep Betalú con                        4h.21’06”, el tercer lugar fue para el también local  Javi Goñi con 4h.25’24”.

“La verdad es que me salió muy bien la estrategia. Faltando 10 kilómetros, vi que le faltaban fuerzas y no dudé en atacar ahí en solitario a meta”, dijo el ciclista.

El catalán  Josep Betalú, tres veces campeón de la Titan Desert, fue el rival más complicado para el boliviano, quien  tuvo que esforzarse al máximo para quedarse con el primer puesto.

“En el primer puesto de control (PC) ya comandaba un pequeño lote formado por  Gómez y Betalú, seguidos de Erik Gorjón y, más atrás en plena persecución, un grupo integrado por Joseba Lizaso, José Manuel Gutiérrez, Diego López y Pablo Gómez”, destaca el informe de prensa del ciclista.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias