Chile junta a Vidal y Bravo para medirse con Colombia

Los futbolistas rompieron relaciones en las clasificatorias a Rusia 2018, tras la caída ante Brasil. Cuando Rueda asumió como DT los dejó fuera del equipo.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:00

AFP /  Alicante, España

Arturo Vidal y Claudio Bravo vestirán juntos de rojo por primera vez en dos años, mientras que el amarillo de James Rodríguez y Falcao García estará guardado en el armario. Chile y Colombia se batirán hoy en España con realidades dispares de sus figuras.  

Australes y cafeteros chocarán hoy desde las (12:00 HB) en el estadio José Rico Pérez de Alicante.  El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, jugó el naipe de diplomático y reunió a Bravo y a Vidal tras dos años de desencuentros, que también incluyeron al defensa Gary Medel. 

El excapitán y el jugador del Barcelona rompieron relaciones tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, que dejó por fuera a la Roja. 

La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del  Rey Arturo. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero de 2018. 

Pero el DT lo acercó en la pasada fecha FIFA de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, ante la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio alicantino. 

“Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social”, dijo Rueda a Bio Bio de Chile. 

Además, el  Pitbull los acompañará desde el pitazo inicial, aunque desde el medio campo, la posición que lo llevó hace más de una década a la Roja pero que cambió por la zaga por orden de Marcelo Bielsa.  

Chile de a poco remienda su generación dorada, mientras que Queiroz sigue dando puntadas de la Tricolor que tiene en mente para ganar un cupo a Catar-2022. Y lo ha hecho con una aguja afilada. 

El entrenador portugués no ha convocado a James ni a Falcao para los cuatro partidos disputados por los cafeteros desde su eliminación en cuartos de final de la Copa América en Brasil.  

La ausencia de los capitanes ha provocado debates en la prensa y los aficionados sobre el espacio que los dos máximos referentes tendrán en el equipo. 

“Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más”, afirmó.

 

La previa  al juego

  • Colombianos El DT Carlos Queiroz adelantó que apelará al fútbol vertical y rápido que perfiló como favorita a Colombia en la competición americana, y bajo el cual sólo ha perdido uno de 10 partidos.
  •   Metas “En este partido hay diferentes objetivos y motivaciones, pero enfrentarlos es importante”, señaló Muriel, jugador cafetero.

Valorar noticia