El nacional de patinaje tendrá 200 deportistas

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:00

APG  / Cochabamba

Con la participación de más de 200 patinadores de la rama masculina y femenina, hoy iniciará en Cochabamba el campeonato nacional interclubes. La Federación Boliviana de la disciplina informó que en el evento competirán deportistas de nueve categorías.

Se anticipa la presencia de deportistas desde los seis años de edad, además de las categorías 9-10, 11, 12-13, prejuvenil (14-15), juvenil (16-18), mayores (19-34) y máster (más de 35).

Las modalidades en las que competirán  son   velocidad, semifondo y fondo, en pista y ruta. 

Confirmaron su participación las delegaciones de La Paz, Tarija, Santa Cruz, además de los locales. Se espera la llegada de las selecciones de Sucre y Potosí, que habrían anticipado que estarán en la cita.

El campeonato se desarrollará en el patinódromo Municipal de Cochabamba. 

 “Las categorías que tengan menos de tres deportistas se fusionarán con la categoría inmediata superior”, señala la convocatoria.

Las jornadas iniciará con el acto de inauguración, posteriormente se cumplirán las competencias. Se prevé que la última prueba se desarrolle a las 18:45. 

La organización explicó que los deportistas que logren el primer puesto sumarán 200 puntos para el ranking nacional, el segundo puesto acumulará 150, el tercero 100, cuarto 50, quinto, sexto, séptimo y octavo 20. 

Además, los tres primeros recibirán medallas (oro, plata y bronce en todas las categorías), según la convocatoria.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias