La Sub-23 de Bolivia logró su primer triunfo en Venezuela

La selección nacional disputó su segundo amistoso en suelo llanero. En el primero había perdido por 1-0. Mañana jugará un encuentro ante Caracas FC.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La selección boliviana de fútbol, categoría Sub-23, logró ayer su primera victoria en suelo venezolano,  se impuso a Metropolitanos FC por 3-1. Este conjunto pertenece a la primera división del fútbol de ese país.

Fue el segundo partido amistoso que jugó el conjunto nacional en territorio llanero, en el primero se midió con la escuadra de Aragua FC, otro conjunto de primera división y cayó derrotado por 1-0. 

“La victoria  se generó porque la Sub-23 aplicó un juego dinámico, contundente e intenso. Hizo una  demostración positiva de buen fútbol, ante un equipo que le exigió bastante, tanto es así que comenzó con el marcador a favor, porque a los 10 minutos, el venezolano Andrés Vera marcó el 1-0, anticipándose al golero Rubén Cordano”, señala el informe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Luego del tanto los dirigidos por el argentino Héctor Bidoglio demostraron su poder de recuperación y comenzaron a copar el medio terreno y llegar a la puerta contraria.

El tanto de la igualdad llegó cuando se disputaba el minuto 24 del compromiso y lo convirtió Henry Vaca, considerado el jugador más importante de la escuadra, que desbordó por derecha y sólo ante el arquero remató al costado.

De a poco fueron ganando confianza jugadores como Moisés Villarroel, Ronaldo Sánchez y el mismo Vaca, quienes se convirtieron en ejes del seleccionado.

 La presión de los nacionales comenzó a rendir frutos y es así que, a la media hora de partido, Bruno Miranda puso el 2-1 luego de una guapeada. Con el 2-1 en el marcador se fueron al descanso.

“En la segunda parte, la Verde mantuvo el control del balón, Henry Vaca fue uno de los más movedizos y peligrosos por la derecha”, resaltó la FBF.

Cuando transcurrían los 30 minutos del complemento otra vez la Verde se hizo presente en el tanteador. Esta vez, César Menacho fue quien aprovechó una dubitación de la última línea de los venezolanos.

  Leonardo Urapuca y  Velásquez  tuvieron la oportunidad de anotar, pero no estuvieron finos en el remate final.

 

El seleccionado Sub-23  tendrá la oportunidad de jugar un compromiso frente a Caracas FC, el duelo fue programado para mañana y será la previa al encuentro con el seleccionado venezolano de la categoría Sub-23.

El técnico Bidoglio había expresado su deseo de disputar al menos tres partidos antes de enfrentarse a Venezuela para afianzar el estilo de juego que se pretende.

 

 

2
1