Portugal golea y está cerca de la Euro

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:00

AFP  / París

Con goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, Portugal derrotó  a Luxemburgo (3-0), ayer en Lisboa, un triunfo que acerca un poco más al vigente campeón a la Eurocopa del siguiente año.

Con todas sus estrellas sobre el césped del estadio José Alvalade, el pequeño país centroeuropeo no fue rival para los lusos.

El delantero del Manchester City, acusado de racismo recientemente por un tuit en tono de humor hacia su compañero de equipo Benjamin Mendy, anotó a pase de Nelson Semedo (16).

Cristiano Ronaldo firmó el segundo en el minuto 65, y el jugador del Valencia Gonçalo Guedes se apuntó el tercero en el 89. Ronaldo elevó así su récord de goles con la Seleçao a 94, y suma 699 en el cómputo de su carrera. 

Con estos tres puntos, los lusos se instalan  en segundo puesto del Grupo B, a cinco puntos de Ucrania que ganó a Lituania 2-1. 

Ambos equipos, en buena posición para clasificarse, se enfrentan el lunes en Kiev para un partido entre invictos.

En otro compromiso, Inglaterra perdió por 2-1 contra la República Checa,  derrota que retrasa su clasificación.

El equipo de Gareth Southgate, que gozó de las mejores ocasiones, cedió ante la presión local en la parte final del partido (85) al encajar un gol de Zdenek Ondrasek. El defensor checo Jakub Brabec (9) había respondido al gol inaugural de los ingleses, de penal transformado por Harry Kane (5).
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias