Chi dice “¡Basta de vergüenzas! ” y pide eliminar a la FBF

Considera que el nombre de Bolivia no puede ser usado para “perder y perder”.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El coreano-boliviano Chi Hyun Chung, candidato a la Presidencia  por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), propuso ayer eliminar la Federación Boliviana de Fútbol de la Conmebol hasta que la Selección “muestre un rendimiento aceptable”.

“¡Basta de vergüenzas internacionales!”, protestó Chi en las redes sociales. Luego agregó que “La FBF debe ser eliminada de la Conmebol hasta que muestren un rendimiento aceptable, el nombre de Bolivia no puede ser usado para perder y perder. #ChiPuede”.

El candidato presidencial reaccionó así luego de que la Verde sumó otra derrota, al perder por 4-1 ante Venezuela, en un encuentro amistoso disputado en Caracas, el jueves anterior. 

Anteriormente, la Verde dirigida por César Farías perdió 3-0 frente a Ecuador. Sumó siete goles en contra en dos partidos, 3,5 por compromisos disputados.

Las cifras se parecen mucho a la campaña que tuvo hace tres años  Julio César Baldivieso, quien, en su primera presentación, cayó con la Verde por 7-0 ante Argentina y, posteriormente,  Uruguay le ganó por 2-0 en la sede de Gobierno; nueve tantos en contra y ninguno a favor. 

Las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 20 de octubre y, según las encuestas, Chi es uno de los candidatos que más popularidad adquirió en las últimas semanas.

Mientras tanto, se aproxima un nuevo examen para el seleccionado, que este 15 de octubre se medirá contra Haití en la ciudad de Santa Cruz. La Sub-23 se alista para jugar con Venezuela.

74
5