La Copa Nissan corona a siete campeones invictos

Las nueve categorías que se disputaron en esta edición del certamen intercolegial terminaron el pasado sábado en la jornada final disputada en Huajchilla.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:03

Diego Gonzáles  / La Paz

La  decimosexta versión de la  Copa  Nissan Intercolegial premió a sus nueve campeones, de los cuales siete terminaron el torneo sin conocer la derrota. Después de  dos meses, el exitoso certamen terminó el sábado.  

Escuela de  Cracks fue campeón  en la  Sub-10 para escuelas de fútbol.  
Foto: Escuela de Cracks

Los colegios  Cumbre, Domingo Savio, Saint Andrew’s, en dos categorías, y el Instituto Americano, también en dos oportunidades, consiguieron el primer lugar de sus respectivas series sin conocer la derrota. A esas unidades educativas se sumó la escuela de fútbol Cracks que fue la mejor del campeonato  en su categoría. 

El colegio  Saint Andrew’s dominó el torneo en las categorías reservadas para damas, ya que  gritó campeón  en la Sub-14 y la Sub-18, ambas de manera invicta y ante Montessori en los dos partidos definitivos. 

Saint Andrew’s  ganó el título en la categoría Sub-14 damas, el sábado.

En Sub-18 las de La Florida vencieron por la mínima diferencia con el tanto de Thiana Berdeja, mientras que en la  Sub-14 esta jugadora también fue protagonista con dos goles en  la victoria por 4-1. Las otras dos anotaciones fueron de Sara Romao y Samantha Luksic. En tanto que Wara Humérez descontó para Montessori.

El otro colegio que obtuvo dos títulos en esta edición fue   Instituto Americano que ganó las categorías Sub-15 y Sub-18, de varones. En ambas categorías los albirrojos no cayeron en ningún partido que disputaron. 

Amerinst es  campeón  de la categoría Sub-15 para varones.

En la Sub-18 derrotaron por 2-1 a Santa Ana en la final, con tantos de Saúl Carvajal en dos oportunidades. Para el colegio santo anotó Andrés Limachi.  Para obtener su segundo título el plantel de Amerinst tuvo que derrotar en la final a Saint Andrew’s, en un partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y desde los 12 pasos el colegio del centro de la ciudad venció 5-4, en una definición que se extendió hasta el décimo penal que fue atajado por el portero del plantel campeón.

Otro campeón invito fue el colegio   Domingo Savio, en la categoría Sub-13. Derrotó a  Instituto Americano por 3-1 en la final. Los goles para el colegio de Calacoto fueron anotados por José Salvatierra, Alessandro Alvarado, Joaquín Tórrez y  descontó para el cuadro albirrojo Robert Romero.

Colegio Cumbre,   primer lugar en la divisional Sub-10 para colegios.
Foto: Soyelgas / Página Siete

En el torneo reservado a menores de 10 años de colegios,  Cumbre terminó su buena participación con la victoria ante Franco Boliviano en la final. Los campeones no tuvieron problemas para vencer en la final por 10-4 y terminar el certamen sin derrotas; los goles del equipo ganador los anotaron Alejandro Blanco en cuatro ocasiones, Luis Barrios en tres, Agustín Vázquez en dos y Nicolás Revollo con un gol. 

Marcos Córdova,  gerente de Taiyo Motors, empresa que organiza la cita. 
Foto: Soyelgas / Página Siete

El último campeón invicto del certamen fue la escuela de fútbol Cracks en la categoría Sub-10, que derrotó en la final a La Paz Líder por 2-1 con tantos de Luis Huacac y Gary Sandoval.  Rafael Velarde descontó para el equipo municipal. 

Otros dos colegios consiguieron el título del certamen, pero con una derrota durante todo el torneo. 

Saint Andrew’s  ganó de forma invica en la categoría Sub-18 para damas, el sábado.
Foto: Soyelgas / Página Siete

En la categoría Sub-16 para damas el colegio Franco Boliviano salió campeón tras vencer a Montessori por la minina diferencia con gol de Candela Sánchiz. Las de Achumani perdieron un solo partido en el torneo y fue en una fase previa a esta final, contra Montessori precisamente por  2-1. 

El título en la categoría  Sub-18 de varones también lo ganó Amerinst.
Foto: Soyelgas / Página Siete

En la categoría Sub-8, el plantel de La Paz Líder también se tomó revancha en la final y derrotó 6-2 a Club de Tenis La Paz con goles de Neymar Aguilar, Nizraim Nava y Ángel Jiménez todos en dos ocasiones. En la primera fase, el duelo entre ambos terminó con victoria para los sureños por 3-1.

Todos los   trofeos que entregó la Copa Nissan, el  pasado sábado.
Foto: Soyelgas / Página Siete

Los  podios 
Sub-8 Campeón: La Paz Líder.  Subcampeón: Club de Tenis La Paz. Tercero: Garras.
Sub-10  Campeón: Cumbre. Subcampeón: Franco Bolivano. Tercero: SAS.
Sub-10 (EF)  Campeón: Cracks. Subcampeón: La Paz Líder. Tercero: Bolívar Élite. 
Sub-13 Campeón: Domingo Savio. Subcampeón: Amerinst. Tercero: SAS. 
Sub-14 (D) Campeón: SAS. Subcampeón: Montessori. Tercero: Santa María.
Sub-15   Campeón: Amerinst. Subcampeón: SAS. Tercero: Domingo Savio.
Sub-16 (D) Campeón: Franco. Subcampeón: Montessori. Tercero: SAS
Sub-18 Campeón: Amerinst. Subcampeón: Santa Ana.  Tercero: SAS.
Sub-18 (D) Campeón: Campeón: SAS. Subcampeón: Montessori. Tercero: P. Poveda.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de