La reanudación del juego, un dolor de cabeza para Farías

“Veo a los jugadores que tienen mucha lentitud en la reacción, pero son cosas corregibles”, dijo el DT. A Bolivia le marcaron siete goles en dos partidos.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

La reanudación del juego es la principal preocupación y el gran problema para  solucionar que tiene el  técnico de la Selección nacional, César Farías. El DT explicó que de los siete goles que le han convertido a la Verde en los dos últimos juegos, detectó las distracciones que hay en los jugadores el momento en el que se reanuda una jugada.

Farías puso como ejemplo que ante los venezolanos, su equipo perdió la marca en el primer gol que les convirtieron en un tiro libre. Apuntó también que en el segundo tanto los jugadores no reaccionaron en un saque de banda y algo similar pasó en el tercer gol que anotó de chilena Salomón Rondón, ante la pasividad de los defensores bolivianos.

“Las reanudaciones son con lentitud, pero el jugador lo puede corregir. Hay que estar más atentos en jugadas puntuales como los tiros libres o los saques de costado”, dijo.

El venezolano abundó en el tema cuando dijo que tiene que saber equilibrar la reacción de los jugadores que tiene en el seleccionado. “Cuando en la altura sale la pelota,   el del llano se reposa y  al revés pasa lo mismo, noto que la reanudación es más pausada y en el fútbol internacional te cobran rápido. Nos han lastimado y tenemos que estar más atentos a esas circunstancias”, explicó en Panamericana.

“Estos días hemos estado trabajando en la atención en las jugadas rápidas, que son pequeños detalles que a veces te cuestan un partido, como el otro día (ante Venezuela) que tuvimos un poco de problemas. Después,  el sistema de juego lo entendimos muy bien”, afirmó el volante Paúl Arano.

En tanto, Carlos Enrique Áñez coincidió con Arano al señalar las falencias cometidas en el partido anterior. “Estamos ajustando los detalles (fallas) que tuvimos ante Venezuela, que fueron errores puntuales que nos llevaron a la derrota. Ante Haití queremos darles una alegría a todos los bolivianos”, señaló. Farías destacó la aparición del defensor Guimer Justiniano, quien fue recomendado por el técnico de Royal Pari, Francisco Maturana.

“Guimer Justiniano es un zurdo con buena estatura y es una buena recomendación del profesor Maturana. Lo hemos venido siguiendo y como él tenemos un buen abanico de jugadores. Hay de dónde echar mano y decir que podemos plantarnos”, puntualizó.

15
4

Otras Noticias