San Lorenzo de Potosí se clasifica en la Simón Bolívar

El cuadro de la Villa Imperial venció 2-1 a Stormers en la capital del Estado.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:01

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de Stormers San Lorenzo de Potosí consiguió su pase a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar, ayer luego de derrotar a Stormers de Sucre por 2-1 en el estadio Patria de la capital.  

Los goles para el cuadro de la Villa Imperial fueron anotados por Juan Pablo Felipezuk y Regis De Souza, este último de penal, en el final del partido que los chuquisaqueños comenzaron en ventaja por el tanto del paraguayo Carlos Ardían. 

El plantel potosino se clasificó con 28 unidades, quedó segundo con dos unidades menos Real Tomayapo que goleó a Fortaleza por 10-0 en Yacuiba con goles de Javier Martínez en tres ocasiones, dobletes de Juan Silos y Darío Fernández, un tanto de Ramón Melgar, Cristian Valencia y David Robles. 

El tercer puesto  es compartido por Universitario e Independiente, con 24 unidades. Los doctos golearon ayer a Wilstermann Cooperativas por 6-2 en Potosí y el albirrojo chuquisaqueño igualó 3-3 con Nacional Senac en Tarija. Ambos equipos se aferran a una mínima chance para clasificarse a la siguiente ronda, para esto el plantel de Real Tomayapo debe perder el miércoles con Nacional Senac y los sucrenses ganar sus partidos. 

El grupo B al rojo vivo

En el grupo B, aún no existe ningún equipo clasificado y tres planteles están en busca de los dos cupos para la siguiente fase del certamen. 

Real Santa Cruz sorpresivamente escaló a la cima de la tabla de posiciones luego de su victoria por 3-1 ante Mariscal  Sucre de Cobija el pasado sábado. Con este resultado el equipo cruceño sumó 23 unidades. 

Con el mismo puntaje, pero con menor gol diferencia, se encuentra Vaca Diez de Pando, que ayer goleó a 6-1 a Torre Fuerte de Santa Cruz,  equipo que quedó eliminado del certamen. 

Vaca Diez recibirá en Cobija a Real Santa Cruz el jueves en el duelo que definirá al menos uno de los clasificados. 

El tercer equipo en disputa para el pase a la fase final es Mariscal Sucre que el miércoles enfrentará a Torre Fuerte, también en Cobija.