The Strongest sufrirá dos bajas en la defensa

lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El plantel atigrado sufrirá dos bajas sentidas en la defensa para el partido del sábado ante Aurora por la jornada 16 de la División Profesional. El director técnico Mauricio Soria no contará con Saúl Torres por expulsión y Maximiliano Ortiz por lesión, lo que complicará al cochabambino a la hora de armar su línea de fondo. 

Durante la primera semana de receso ensayó con Gabriel Valverde como lateral por derecha en lugar de Torres, pero en el partido amistoso del sábado Ortiz terminó con un esguince de rodilla, lo que generará otras variantes en la zaga. 

Valverde es el reemplazante natural de cualquiera de los dos defensas centrales atigrados, por lo que es probable que haga dupla con Marteli. En este caso deberá apelar a Richet Gómez o Diego Wayar para cubrir el puesto de lateral por derecha. 

La otra opción que puede utilizar el técnico atigrado es que José Sagredo vaya a la zaga central como lo hizo en tres partidos y mantener a Valverde como lateral por derecha. 

 Pero esta decisión se complicaría debido a que Sagredo está concentrado con la Selección en Santa Cruz y  retornaría al plantel atigrado el miércoles y sólo tendría dos prácticas.