¿Una nueva versión de la Verde ante Haití?

La pelota parada es el principal problema que el seleccionador busca solucionar rápidamente para mañana.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:11

Gery Zurita / Santa Cruz, El Deber

La pelota parada es el principal problema que el técnico de la Selección, César Farías, busca solucionar rápidamente porque necesita mostrar otra cara mañana, cuando la Verde reciba en el estadio Tahuichi a Haití, desde las 20:00.

 El venezolano busca concentración total para no sufrir en la última línea. “Estos días hemos estado trabajando en la atención en las jugadas rápidas, que son pequeños detalles que a veces te cuestan un partido, como el otro día (ante Venezuela) que tuvimos un poco de problemas”, afirmó el volante Paúl Arano.

El cuadro  de Haití se entrenó ayer en el estadio Peña. 
Foto: APG

En la goleada (4-1) sufrida ante Venezuela, el jueves pasado en Caracas, la Selección mostró falta de concentración en las jugadas de balón parado que tuvo la Vinotinto, que anotó dos goles aprovechando las ventajas defensivas de que le dio la Verde. El mensaje para la defensa, incluyendo los arqueros. En el primer gol de Venezuela un tiro libre casi al segundo palo dejó en evidencia los errores del portero Jorge Araúz, que salió en falso, y de José Sagredo, que dejó que su marca, Herrera, cabecee y envíe el balón al fondo del arco.  Después, en el tercer gol de la Vinotinto, también en un tiro libre, el balón lo ganó dos veces el rival por arriba y al final Salomón Rondón ejecutó una media chilena dentro del área ante la floja marca de Adrián Jusino, que ni siquiera lo incomodó.

Esas jugadas quedaron marcadas para el cuerpo técnico de Farías que no quiere más errores de ese tipo, por eso buscará ajustar la última línea hasta hoy, pues mañana tendrá una prueba muy difícil porque Haití tiene un plantel lleno de legionarios. “Estamos ajustando los detalles (fallas) que tuvimos ante Venezuela, que fueron errores puntuales que nos llevaron a la derrota. Ante Haití queremos dar  una alegría a todos los bolivianos”, apuntó Carlos Enrique Áñez, que pelea por un puesto en el lateral derecho con Óscar Ribera, que fue titular ante la Vinotinto.

Carlos Saucedo  (izq.) trabaja en el estadio Tahuichi. 
Foto: FBF

Pero el pedido de tener más concentración no vendría solo, sino más bien con variantes en el onceno titular. Eso es casi un hecho, más allá de que el seleccionador puede contar con todos los convocados, excepto Carlos Melgar que sufrió un esguince de tobillo.  

En el arco se anotan para estar desde el inicio Daniel Vaca o Rómel Quiñónez, luego de que Jorge Araúz atajara el jueves. Los centrales tampoco estuvieron firmes, aunque Jusino tiene crédito, pues de todos los zagueros convocados es el que tiene más partidos internacionales con la Verde en este año, por lo que el técnico sólo  cambiaría a su acompañante.

Hoy en  la mañana (a las 8:00), el seleccionado boliviano cerrará sus entrenamientos en el estadio Tahuichi, sede del encuentro de mañana frente a su par de Haití, que ya se encuentra en Santa Cruz desde el sábado  en  la tarde. Ayer, la Verde trabajó sólo en el turno de la mañana. 

En tanto, el rival de la Verde, Haití, se entrenó ayer en el estadio Édgar Peña.

8
3

Otras Noticias