La Verde recibe a Haití en busca de un ansiado triunfo

El DT Farías planifica al menos tres variantes en el equipo titular. Quiñónez o Vaca son duda en el arco. Arce jugaría más retrasado y Saucedo en el ataque.
martes, 15 de octubre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 La Selección boliviana de fútbol volverá  a jugar en condición de local, lo hará esta noche ante  su similar de Haití, en partido que se disputará desde las 20:00 en el estadio Tahuichi Aguilera. ¿Podrá volver a la victoria? Es la gran pregunta que tiene la afición luego de soportar duros reveses por más de un año en el que el combinado nacional  no conoce de triunfos.

Como ya se ha hecho frecuente en los últimos tiempos, existe poca expectativa de la afición por el compromiso amistosos de la fecha FIFA. En pocas ocasiones la FBF ha dispuesto el ingreso libre para un juego del seleccionado absoluto, algo que ocurrirá esta noche con las damas y niños menores de 12 años que tendrán acceso gratuito a las tribunas del Tahuichi. 

Para el técnico César Farías será el tercer partido en este su segundo ciclo al frente de la Verde. El venezolano debutó  ante  Ecuador con una derrota de 3-0 y el pasado jueves cayó por 4-1 con Venezuela. Con siete goles en contra, en dos partidos, 3,5 por compromiso disputado,  no ha sido el mejor de los inicios para el venezolano a tal punto que junto al comienzo que tuvo Julio César Baldivieso, son los que más goles en contra cosecharon en sus dos primeras presentaciones en la última década.

El equipo trabajó los últimos cuatro días en la capital oriental intentado corregir algunos errores que mostraron, especialmente en la reanudación del juego, donde Farías notó que los jugadores bolivianos tienen muchas distracciones, producto de ellos los goles que le convirtieron en jugadas de tiro libre o saques de costado.

Para esta noche se tiene previsto que exista entre tres y cuatro variantes en el onceno en relación al último partido. El primer cambio de producirá en el arco con Daniel Vaca o Romel Quiñónez en lugar de Jorge Arauz. La segunda modificación estará en el medioterreno ya que Carlos Melgar se encuentra lesionado;  mientras que el delantero Gilbert Álvarez tendría como acompañante a Carlos Saucedo o Vladimir Castellón, extremo con el que Juan Carlos Arce jugaría un poco más retrasado. 

La selección de Haití empató la pasada semana con Costa Rica a un gol por lado, pero su crecimiento se fue consolidando en la Copa de Oro de julio pasado, cuando  llegó a las semifinales de ese certamen.

El técnico de los haitianos, el francés Marc Collat, le ha dado a su equipo una identidad propia que tiene como objetivo ser pragmático en los partidos.

 

Bolivia recibió  16 goles  en cinco  fechas 

A la Selección boliviana le han convertido de tres goles para arriba en los últimos cinco encuentros que disputó en esta temporada.

Bajo el mando de Eduardo Villegas, la Verde tuvo en la Copa América de Brasil los siguientes resultados: 0-3 con la Canarinha, 1-3 con Perú  como con Venezuela.

César Farías retomó las riendas del seleccionado hace dos fechas, pero los goles en contra continuaron: 0-3 contra Ecuador en Quito y el pasado jueves un 1-4 en contra el seleccionado de Venezuela.

En cinco fechas la Verde ha recibido 16 goles en contra y sólo anotó en tres ocasiones en las metas contrarias.

Bolivia volverá a jugar esta noche de local después de dos años, la última vez lo hizo en las Eliminatorias al Mundial de Rusia en el empate que tuvo con Brasil (0-0), en compromiso que se disputó en el estadio Hernando Siles, el 5 de octubre de 2017.

La última vez que el equipo se presentó en tierra cruceña  fue el 6 de abril de 2013, hace seis años. Ese día Bolivia cayó por 4-0, un resultado que ni por asomo piensan en repetir esta noche los integrantes del elenco que dirige el venezolano  Farías.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
6