Maestro Tabárez cumple 200 partidos

martes, 15 de octubre de 2019 · 00:00

AFP  /  Montevideo

El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito cuando su selección enfrente hoy (21:30) en Lima a Perú: serán 200 partidos al mando de la Celeste. 

La estadística proporcionada por la federación local a la AFP no incluye juegos en los que Tabárez estuvo ausente del banco celeste por razones médicas y una suspensión. 

Hoy con 72 años, el DT posee el récord absoluto de partidos al frente de una misma selección desde 2016. Su contrato fue renovado en 2018 por cuatro años, por lo que conducirá a Uruguay en el proceso eliminatorio de cara al Mundial Catar-2022 tras haber llevado a la selección celeste bicampeona del mundo (1930 y 1950) a cuatro mundiales, el primero Italia-1990 durante su etapa inicial como entrenador  de la Celeste. 

El amistoso  de hoy  en Lima contra Perú, al que Uruguay derrotó 1-0 el viernes en Montevideo en una nueva fecha FIFA, será para Tabárez un juego más de preparación para el que es su confeso objetivo central: la clasificatoria mundialista. 

Este maestro de escuela que viró a técnico de fútbol tiene como frase de cabecera “el camino es la recompensa”, y la aplica cada vez que le preguntan sobre la dificultad de un partido o de un desafío deportivo mayor como un campeonato del mundo. 

Para él, la experiencia es la base sobre la que se construye el éxito. Así, cuando Francia, a la postre campeona mundial en Rusia-2018, eliminó a Uruguay en los cuartos de final, una de sus reflexiones basada en esta filosofía dio la vuelta al mundo. La derrota “no significa que se haya fallado”, declaró.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.