$us 120 mil no ingresaron a los registros contables

martes, 15 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El 28 de mayo de 2016, la Selección boliviana de fútbol jugó un amistoso frente a su similar de Estados Unidos en Kansas (0-4). Por ese partido, la FBF obtuvo un ingreso de 120 mil dólares. Pero ese dinero  no está en los registros contables de la FBF.

Según el informe que presentó ayer la empresa auditora, aquella cifra ingresó en la gestión que comandaba el directivo Rolando López. Es más, la cifra entregada fue oficializada por la empresa Eurodata que consiguió el citado amistoso.

Con López existe otro monto de 60.000 dólares que ingresó a la entidad y que tampoco se contempla en los registros. 

También se consultó sobre los  presupuestos médicos de la  gestión que comandó Marco Ortega y que de acuerdo al informe de  los auditores  se excedieron en 450%. “Nuestro informe es preliminar de todas las observaciones, en el caso de estos presupuestos médicos señalan que era por 3.000 dólares y al final se ejecutó por 20.000”, dijo Fabián González de la empresa auditora.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

44