Bolívar tendrá defensa nueva el viernes en el Siles

Ayer se sumó Leonel Moreira. Los jugadores de la Selección se integrarán hoy.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 00:32

Marco Mejía / La Paz

Bolívar presentará defensa nueva en el partido que jugará este viernes en La Paz (15:30)  frente a Guabirá por la fecha 16 del certamen Clausura de la División Profesional. Ante la ausencia obligada de Adrián Jusino, que fue expulsado en la pasada fecha, el técnico César Vigevani tendrá que echar mano de otro central para que haga pareja con el paraguayo Teodoro Paredes.

En la tarea de orden táctico que se realizó ayer por la mañana  se pudo apreciar la presencia de Luis Alberto Gutiérrez junto al paraguayo. Gutiérrez tendrá la oportunidad de volver al elenco titular desde la séptima fecha, cuando jugó frente a Blooming en la capital oriental y luego estuvo al margen por una lesión del que ya está recuperado.

Los otros dos zagueros son Pablo Pedraza y Mauricio Prieto. El primer no ha tenido oportunidad en el actual campeonato, ya estuvo jugando en la reserva, mientras que en el caso de Prieto su inclusión se complica por el cupo de extranjeros.

En las 15 fechas que se disputaron en el campeonato, la dupla de centrales que más se repitió fue la de Jusino-Paredes en nueve ocasiones, Jusino con Prieto estuvieron en cuatro juegos y Jusino con Gutiérrez estuvieron en los restantes dos compromisos.

“Tenemos bajas sensibles para el encuentro del viernes, pero hay un amplio plantel que pueden suplir esas ausencias. En la parte defensiva estamos haciendo un buen trabajo porque se redujo los goles en contra, no me preocupa con quien jugar el viernes, ya que Pablo (Pedraza) y Luis (Gutiérrez) son jugadores de gran jerarquía y me sentí tranquilo  con ellos”, mencionó el paraguayo Paredes.

El resto de la defensa estuvo conformada en la sesión de ayer por Diego Bejarano por la banda derecha y Juan José Orellana por la izquierda.

Al margen, los celestes no podrán contar en el partido con Guabirá con   los jugadores Cristhian Machado y Erwin Saavedra, que acumularon cinco tarjetas amarillas.

Hernán Rodríguez fue otro que ayer estuvo activo en el medio y que tiene un lugar ganado entre los titulares.

Ayer por la mañana se reincorporó a los entrenamientos el costarricense Leonel Moreira, que estuvo convocado a los amistoso de la fecha FIFA con su elenco. Hoy deben reintegrarse los seis jugadores que estuvieron en la selección boliviana. 
 

 

19
6