Minuto 90

Quiñónez es el mejor arquero del país

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 00:36

Minuto 90
Sergio Galarza Exfutbolista y analista

La Selección tuvo un buen primer tiempo. Fue protagonista, intentó presionar arriba a su rival con una buena actuación de Óscar Ribera y José Sagredo.

 La Selección sintió el efecto luego del gol de Haití, que anotó en  su primera aproximación. Pero Bolivia insistió y rápidamente llegó el empate. A partir de la media hora bajó el ritmo del partido y eso le dio a Haití la opción  de manejar la pelota, pero el buen rendimiento de Erwin Saavedra permitió dar la vuelta el marcador en el Tahuichi. 

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Haití tomó el protagonismo. Es un equipo rápido, con jugadores interesantes, desequilibrantes en el uno contra uno, por afuera. Típico de un equipo así. 

Habría que ver si Bolivia retrocedió un par de metros sus líneas para cederle la iniciativa al rival o es una circunstancia del juego. 

 Haití complicó. A mediados del complemento insistió, pero cayó el gol de Gilbert Álvarez, quien hizo el tercer tanto. 

Bolivia manejó los tiempos, bajó la presión y eso generó conflictos, pero hay que valorar el buen rendimiento de Rómel Quiñónez. 

 Rómel es un buen arquero. Hoy por hoy no está físicamente bien. Debe mejorar. No descubriremos las condiciones técnicas y la voz de mando que tiene Quiñónez, quien bajo los tres palos es un atajador. 

Es un arquero que tiene jerarquía y experiencia. Debe mejorar esa condición que se le criticó porque sin duda es el mejor arquero del país.  En el medio campo se destacaron Saavedra y Arano, los dos con una condición similar de jugadores verticales, que rompen líneas, que pueden jugar con o sin balón. Tuvieron una buena dinámica, pese a que Saavedra se fue lastimado. 

La asignatura pendiente que tiene nuestro fútbol es aguantar el ritmo de la competencia internacional en un tiempo más prolongado. Esta es una selección que está en construcción, hay que darle más rodaje y más tiempo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

29
32