Wilster tiene mejor fixture hasta el siguiente receso

Un partido clave se disputará el domingo 10 de noviembre entre el Rojo y el Tigre.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Wilstermann tiene grandes posibilidades de seguir como puntero del torneo Clausura de la División Profesional  y terminar en esa condición en el nuevo receso que tendrá el campeonato, el próximo 11 de noviembre.

En las siguientes siete fechas que se disputarán en 25 días, los aviadores disputarán cinco compromisos en condición de local y sólo dos fuera de su reducto. En cambio Bolívar tendrá sólo cuatro juegos en el estadio Hernando Siles y saldrá en tres ocasiones de la sede de Gobierno.

El otro candidato al título, The Strongest, tiene un panorama un poco más complicado que sus dos rivales en la lucha por el primer lugar, ya que tendrá sólo tres juegos de local y cuatro visitas, dos de ellas en forma consecutiva.

Las visitas que tendrán los rojos serán en la fecha 17 con Always Ready y en la 19 ante Blooming. En las cinco localías que tiene en el estadio Félix Capriles, el elenco que dirige el argentino Cristian Díaz tendrá dos duras paradas: primero en el clásico cochabambino con Aurora, que a esas alturas, como ahora, continuará complicado en la lucha que tiene para escapar de la zona del descenso directo de categoría. En la fecha 22 se disputará un partido clave con The Strongest, que tiene el duro reto de llegar a ese partido con la chance intacta de pelear el primer lugar y dar el batacazo ante los aviadores en  tierra cochabambina.

Bolívar tiene que ganar de local sus cuatro fechas comenzando mañana con Guabirá y posteriormente Always Ready, Blooming y Aurora. Los celestes deberán confirmar el buen rendimiento de visitantes con Real Potosí, Destroyers y San José.

Los atigrados

Cuando se asegura  que el Tigre la tendrá dura hasta el próximo receso es porque   tendrá  cuatro visitas, dos de ellas de forma consecutiva con Guabirá y Nacional Potosí; además de Royal Pari y el choque “clave” con Wilstermann. 

De local el equipo de Soria recibirá a Aurora, Sport Boys y Oriente Petrolero.

Los santos son el cuarto equipo que tiene chances de pelear el campeonato, sin embargo, para ratificar esa condición deben ganar todo, especialmente dos partidos con rivales directos, como será la visita a Wilstermann en la fecha 20 y de local con  Bolívar en la 21.

 

12
4