¡Colosal! Callejón de goles

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Con cinco goles de Juan Miguel Callejón, el plantel celeste no tuvo piedad y aplastó  ayer  por  7-2 a Guabirá en el estadio Hernando Siles. Los celestes se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones. 

El español fue pieza fundamental para la victoria de ayer. Anotó cinco tantos por primer vez  desde la llegada al plantel de Tembladerani.

El primer tiempo  comenzó  de la mejor manera para la Academia, ya que en la primera jugada de peligro real que generó encontró el tanto que abrió el marcador.  Juan Miguel Callejón, de tiro libre, sorprendió a Luis Cárdenas. El portero se confió y dejó pasar el balón que ingresó al lado del poste, a los 3’.  Tres minutos más tarde llegó la lesión de Luis Alí, que cayó en la búsqueda del balón y tuvo que ser retirado del campo e incluso trasladado a un hospital cercano ante la angustia de sus compañeros. 

Leonardo Vaca  festeja tras anotar el tercer tanto.

En la reanudación del partido, el cuadro azucarero aprovechó la desconcentración del plantel académico para adelantar sus líneas y es así como llegó al empate. Los celestes perdieron el balón en el medio sector, Diego Hoyos lo recuperó y habilitó a Luis Hurtado con un pase en medio de las piernas de Teodoro Paredes,  que con un remate bajo venció a Leonel Moreira, a los 14 minutos.

Luego del tanto, los celestes volvieron a adueñarse del balón pero sin jugadas claras en el arco contrario, a los 18’ Diego Bejarano estuvo cerca del tanto, el lateral se anticipó al portero visitante pero su cabezazo salió por encima del travesaño.  La defensa del equipo cruceño estuvo bien parada y mantuvo lejos de su arco el balón. La siguiente jugada clara recién llegó en el minuto 30 con un remate de larga distancia de Callejón que  Cárdenas desvió al tiro de esquina. 

El segundo tanto celeste fue en el minuto 37, Arce cobró un tiro de esquina y  Callejón cabeceó en el área chica y dejó sin oportunidad al portero. 

Ya con la tranquilidad de la ventaja los celestes pudieron ampliar el marcador antes de irse al descanso. Otra jugada de pelota parada le dio el tercer tanto, Arce cobró un tiro libre que Leonardo Vaca cabeceó en el área para marcar a los 47.  

La segunda etapa comenzó con otro tanto para los celestes. En el minuto 50 Jorge Pereyra Díaz aprovechó una asistencia larga del portero Moreira para definir con un remate bajo, solo frente a Cárdenas. 

Los celestes eran muy superiores en el campo, Callejón de cabeza sobre el travesaño a los 54’ y tres minutos más tarde Pereyra no llega cuando estaba solo frente al arco. 

El tercer tanto de Callejón llegó a los 69’, el español recibió un balón en el área grande y con un remate al ángulo superior derecho batió a Cárdenas. 

En la única jugada clara que tuvo el plantel azucarero en la segunda etapa llegó el segundo tanto, luego de un centro de Hurtado que Luis Gutiérrez en su afán de despejar marcó en su propio arco a los 75’.

En la recta final del partido Callejón cerró su histórica actuación. En el minuto 80, con un remate de media distancia, marcó su cuarto tanto y un minuto después definió de volea un centro de Arce para terminar el duelo con cinco goles.

 

 Vigevani: “Les duele” que Bolívar gane

El director técnico  de Bolívar César Vigevani tuvo ayer un cruce con periodistas que cubren el trabajo de la Academia, día a día en Tembladerani. 

Como protesta  porque el DT no habló el jueves en conferencia de prensa, como se comprometió, los comunicadores decidieron “no darle micrófono” al argentino. 
 
“Con usted quedamos en que hablaría una vez por semana, antes  de cada partido. (...) Nosotros cumplimos con el acuerdo, pero nos sentimos realmente mal cuando nos promete que hablará y no lo hace”, justificó  uno de los profesionales   antes de comunicar que por tal motivo “nosotros dejaremos de darle micrófono a usted”.

 El DT reaccionó y pidió hablar de la victoria y después lanzó: “Sé que les duele mucho que Bolívar esté en esta posición”.

figura

juan miguel callejón 
El español  marcó cinco goles y entró en el podio de los celestes que anotaron esa cantidad en un partido.

árbitro

Dilio Rodríguez
Fue un  partido sin problemas para el juez. Sus  asistentes sí se equivocaron en un par de jugadas.

30
2