La tragedia de Alí: juega seis minutos y se fractura

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Volvía a jugar luego de ocho largos meses. Ayer revivió su pesadilla. En el duelo de Bolívar ante Guabirá, el volante ofensivo Luis Alí duró  sólo seis minutos en el campo de juego del Siles. En una jugada fortuita se fracturó el peroné.  En febrero pasado  sufrió una lesión  de ligamentos cruzados.  

  En una jugada en la que el mediocampista fue a recuperar el balón, el pie se le quedó en el césped e inmediatamente cayó al piso con muestras de dolor e incluso  sus compañeros  pedían la asistencia médica de manera inmediata. 

El futbolista  salió del campo en ese momento en camilla y luego fue  trasladado en la ambulancia que se encontraba en el estadio a una clínica cercana.

 “Tuvo una lesión a nivel de un ligamento importante del tobillo y esto subió hacia la parte del peroné que lo fracturó unos centímetros más arriba”, explicó el doctor Nils Calderón. 

Sobre la recuperación dijo que aún no hay un tiempo estimado, “la intervención tiene que ser urgente para que la recuperación también empiece de la forma más rápida posible”. 

El galeno,  que es parte del cuerpo de médicos que tiene el plantel celeste,  también descartó que sea un problema generado por su anterior lesión.  “Es la otra pierna, la derecha, fue una jugada fortuita y de muy mala suerte”, aclaró el especialista. 

Alí volvió a las canchas luego de ocho meses. El 15 de febrero de este año se confirmó que tenía una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, lesión que sufrió en el partido por Copa Libertadores frente a Defensor Sporting. 

 Luego de que  se recuperó  el volante comenzó a ganar minutos en el plantel de reserva en el que  fue figura y retornó al primer equipo ayer.

 

1
15