Potosí estrenará espectacular cancha

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:21

Página Siete  / La Paz 

 La Asociación de Fútbol de Potosí estrenará una espectacular cancha de césped sintético de 7.140 metros cuadrados y   nuevas graderías  de su estadio,  gracias a  una    gestión   de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“En una primera instancia, la cancha de 105 metros de largo y 68 metros de ancho  se hizo la construcción de la base drenante y provisión e instalación de césped sintético avalado por la FIFA”, explicó la federación.

En la segunda fase se  refaccionó  los cuatro módulos de las graderías,  los baños y camerinos de jugadores y árbitros. 

La inauguración de esta obra  será el martes 26 de noviembre, con la presencia de Jair Bertoni, director de las federaciones miembro de la FIFA para Sudamérica; Rafael Arias, oficial de desarrollo de la FIFA para Sudamérica, y  Javier Gonzales, coordinador del Proyecto FIFA. 

El financiamiento de la obra forma parte del Programa Forward de FIFA, que tuvo un costo de 373.609 dólares. El financiamiento total es de 410.740 dólares. Cristian Quiroga, director del departamento de desarrollo de la FBF, explicó  que “con esta inversión de casi medio millón de dólares se busca desarrollar el fútbol potosino en todas sus categorías”. (Prensa FBF)

 

 

49
15