Dellien gana en el torneo de Federer

domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El tenista boliviano Hugo Dellien se estrenó con una victoria en el ATP 500 de Basilea, Suiza, la tierra de la estrella  Roger Federer. El beniano derrotó por 2-1 al local Sandro Ehrat. 

  En un difícil encuentro, el tenista nacional de 26 años de edad se impuso con parciales de 6-7, 6-2 y 4-6 al suizo que es el número 342 en el ranking. Mientras que el boliviano es el 79 del recuento controlado por la ATP.

    Dellien  compite en el torneo  en el que, según informes del equipo de prensa del beniano, participarán jugadores como el mismo  Federer, que es uno de los anfitriones y, además, la figura estelar del torneo. El suizo buscará su décimo título en casa. Otro que está presente es el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Dellien, quien es la raqueta número uno de Bolivia, jugará hoy ante el  japonés Nishioka Yosihito, ubicado en el puesto  74 del ránking. El encuentro se disputará desde las 9:10.

  Federer

El suizo Federer  buscará su décimo título en casa. Tendrá en Alexander Zverev a su máximo rival, el mismo que lo derrotó hace una semana en Shanghái. El alemán sólo aparecería al otro lado de la red en una hipotética final.  Según la prensa internacional, Basilea vuelve a encontrar en Federer su mayor atractivo. 

El campeón vuelve a su lugar de origen en busca  de un desafío inexplorado para él: ponerse 10 veces la misma corona, en su tierra.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34
1