El Tigre iguala con Aurora, su peor pesadilla

Los dos tantos del plantel cochabambino llegaron con disparos de media distancia que sorprendieron a Vaca.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest perdió dos puntos en su camino al título. Ayer igualó 2-2 con Aurora en el estadio Hernando Siles, en un encuentro en el que el equipo de Mauricio Soria estuvo en dos ocasiones abajo en el marcador. 

Con dos remates de larga distancia el cuadro cochabambino sorprendió a Daniel Vaca, mientras que los dos tantos del empate fueron de cabeza en las dos únicas jugadas en que  hubo desconcentración en  la defensa cochabambina.   

El primer tiempo no tuvo mucha dinámica. El plantel visitante bien parado en el fondo, logró controlar los ataques atigrados en gran parte de esa etapa. Pero las individualidades y desgaste de algunos jugadores locales lograron encaminar el resultado que era  adverso.

En el minuto 14, Wálter Veizaga tuvo la primera oportunidad clara para los atigrados, luego de recibir un balón a espaldas de la defensa de Aurora. Remató desde el ingreso del área, pero el disparo llegó al portero Agustín Cousillas que logró desviar el remate al tiro de esquina. 

Jair Reinoso  festeja el primer tanto atigrado.

La sorpresa del partido llegó en el minuto 18, en la primera jugada de peligro que tuvo el plantel visitante abrió el marcador.  Edwin Rivera recibió el esférico en tres cuartos de cancha y de media distancia remató ante la pasividad de la defensa.   Vaca fue sorprendió y el balón ingresó. 

El tanto de la igualdad recién llegó en el minuto 28, cuando Jair Reinoso logró escaparse de los dos marcadores que lo custodiaban y cabeceó en el área pequeña,  un tiro de esquina ejecutado por  Vaca, desde el sector derecho. 
 
A los 32’ Wayar encontró un rebote y de media distancia remató de volea, Cousillas  contuvo el balón en dos ocasiones. Ocho minutos más tarde otra vez el portero celeste fue protagonista, Vaca ejecutó un tiro libre que el guardameta argentino despejó del ángulo superior izquierdo. 

Los remates de media distancia fueron el arma principal que tuvo The Strongest.  A los 45’ Raúl Castro estrelló su remate en el travesaño, cuando ya estaba batido Cousillas. 
    
En la segunda etapa los atigrados chocaron contra una defensa muy ordenada y no pudieron abrir los espacios;  es más, la primera jugada de peligro fue de Aurora, con un cabezazo de Iván Huayhuata que remató desviado. 

El plantel  de Aurora  que logró el empate, ayer en el  Siles.
Foto:Marco Aguilar / Página Siete

A los 61’ el cuadro cochabambino volvió a sorprender a los atigrados con un disparo  de larga distancia.  Jaime Villamil recibió un pase de Darwin Ríos y con un remate desde el lateral izquierdo batió a Vaca.

Con el marcador abajo los atigrados buscaron el empate, Soria ordenó el ingreso de Moisés Calero, Ricardo Clarke y Rudy Cardozo para dar  solución a los problemas ofensivos que tenia el cuadro atigrado. El cruceño fue el autor del empate en el minuto 71’, Wayar desbordó por el sector derecho y lanzó un centro que Calero cabeceó solo en el área grande e ingresó por la parte baja del arco visitante. La última jugada clara del partido estuvo en los pies de Gabriel Valverde que con un remate cruzado de larga distancia obligó al guardameta a desviar el balón a los 84’.

figura

agustín Cousillas
El portero  tuvo una gran actuación y evitó en más de cinco ocasiones claras la caída de su arco.

árbitro

Jordy Alemán 
El juez  no tuvo errores que influyeron en el resultado. Cortó muchas jugadas en lugar de dar  ley de ventaja.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

37
2