Baisa realiza estudios de suelo en Tembladerani

Para viajar a Potosí se apunta a repetir la zaga central con Paredes y Gutiérrez.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 04:00

Marco Mejía / La Paz

Baisa comenzó a realizar estudios de suelo en la zona de Tembladerani para confirmar la factibilidad de construcción en el terreno  donde piensa construir el nuevo estadio del club  Bolívar, antes del Centenario de la institución, en 2025.

El titular de Baisa Marcelo Claure afirmó en mayo pasado que en septiembre se iba a presentar los resultados de varios estudios geotécnicos para comenzar la obra. En los pasados días se vio el movimiento de una maquinaria en el escenario.

El gerente de Baisa Dardo Gómez fue consultado sobre el tema y admitió que “estamos haciendo estudios de suelo”, aunque evitó dar más detalles del trabajo que se realiza y el tipo de obra que se piensa construir.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, sostuvo en su momento que el proyecto que se presentó es para edificar un escenario de 35.000 personas. La construcción del estadio no se encuentra en el contrato entre Baisa y la Academia, pero es un compromiso moral de Claure con la afición celeste.

Ante Real 

El equipo retornará en esta jornada a sus entrenamientos para alistar el choque de este miércoles frente a Real Potosí, en la Villa Imperial (20:30).

Debido a que Adrián Jusino  estará suspendido por dos fechas más, el DT César Vigevani tiene pensado repetir en el fondo la misma dupla defensiva que puso ante Guabirá; Teodoro Paredes y Luis Gutiérrez.  
 

 

38
4