Boca recibe un golpe antes de la semifinal ante River

El millonario, rival del auriazul en la Libertadores, consiguió un empate en su visita a Arsenal, en la previa al superclásico de mañana.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 04:00

EFE  / Buenos Aires

El plantel de Boca Juniors llega al superclásico decisivo de mañana (20:30) por la semifinal de la Copa Libertadores de América golpeado por su derrota en la  Superliga ante Racing por 1-0, juego en el que perdió el invicto de 10 compromisos, mientras que River Plate llega a la fecha motivado por el valioso empate 3-3 en su visita al Arsenal, en Sarandí.

Boca Juniors registró la primera derrota en diez presentaciones al caer como local por 0-1 ante Racing Club gracias al solitario tanto de Matías Zaracho para la Academia.

El equipo de Gustavo Alfaro, que mañana deberá revertir una serie de semifinal de Copa Libertadores que lo tiene 0-2 ante River Plate, tuvo un mal rendimiento ante la Academia, lo que dejó preocupada a su afición.

En un equipo con mayoría de habituales suplentes para preservar los titulares para enfrentar el martes a River, Boca no encontró respuestas futbolísticas y, si bien continuará como líder podría compartir este privilegio al finalizar esta décima jornada. Para Racing este triunfo significó alcanzar los 19 puntos y quedar, por ahora, como escolta de su vencido Boca.

Ese tropiezo también permitió que Argentinos Juniors alcance la línea del conjunto xeneize en la Superliga, luego de su victoria sobre Independiente en Avellaneda por 1-0.

Con un tanto de Elías Gómez, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó su sexta victoria en el certamen y totaliza 21 unidades, las mismas que Boca Juniors.
 
River Plate, por su parte, rescató un empate de su visita al Arsenal, en Sarandí, al igualar 3-3 en su último compromiso previo a la definición de la serie el martes ante Boca en la Bombonera.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró revertir un 0-2 y un 1-3 para llevarse un punto en un encuentro donde dispuso casi totalidad de jugadores habitualmente reservas.

Gonzalo Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los tantos del local, mientras que un doblete de Ignacio Scocco y Fernando Torrent, en contra de su valla, convirtieron para la visita. Con esta unidad, el Millonario alcanzó las 18 unidades, mientras que Arsenal se quedó en 16 en una gran campaña en su regreso a la primera división.

En otro de los encuentros destacados del fin de semana, Lanús se impuso como visitante por 4-2 a Talleres, en Córdoba, y comparte la segunda posición junto a Racing Club, ambos con 19 unidades.

José Sand, de penalti, Alexandro Ezequiel Bernabei, Marcelino Moreno y Facundo Tenaglia, en propia meta, convirtieron los tantos del vencedor, mientras que el colombiano Dayro Moreno y Nahuel Bustos anotó los descuentos del  cordobés.

 

16
2