La operación de Ortiz es el jueves y en Argentina

La clínica del estadio Mario Alberto Kempes espera al defensor de los atigrados.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 04:00

  Juan C. Toro  / La Paz

Maximiliano Ortiz, zaguero central de The Strongest, será operado este jueves en Argentina por el médico Enrique Ambrosio. El jugador aqueja una rotura de ligamento cruzado a nivel de la rodilla derecha.

Jaime Espinoza, galeno del club atigrado, confirmó que la intervención se realizará fuera del país por pedido del futbolista que se perderá lo que resta del certamen.

En cuanto al viaje,  aún no se confirmó la fecha y podría producirse entre hoy y mañana.

 Sobre la clínica, la dirigencia del club indicó que se eligió el centro que está ubicado en el estadio Mario Alberto Kempes, donde también realizará parte del proceso de recuperación.

En cuanto al diagnóstico, hace unos días Espinoza indicó que aqueja una “rotura completa de ligamento cruzado anterior derecho, además de una lesión meniscal grado dos, un edema óseo en el platillo tibial externo y Sinovitis”, lo que le mantendrá lejos de las canchas por ocho meses, por lo que tampoco podrá jugar parte del primer torneo del siguiente año.

 La lesión del jugador se produjo el pasado 12 de octubre durante un entrenamiento del equipo. En la semana se pensó que podía volver al trabajo, pero cuando comenzó a trotar sintió mucho dolor en la rodilla y con exámenes complementarios se confirmó la lesión.

  Los atigrados se alistan para visitar este miércoles a Guabirá. Para esa jornada retornará el lateral Saúl Torres.