Bolivia quiere protagonismo en Chile

martes, 22 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Nuestra expectativa es grande. Sabemos que hay selecciones con grandes jugadores, potencias mundiales, a las que debemos jugar cara a cara”, afirmó el jugador Romel Herrera, de la selección nacional de futsal,  antes de viajar a Los Ángeles, Chile, donde mañana comenzará la Copa América.

 El equipo debía viajar a la sede del torneo la madrugada del domingo, pero los problemas sociales en el país trasandino hicieron que el traslado sea reprogramado para ayer por la mañana.

Los jugadores expresaron su optimismo y esperan repetir lo hecho en la Liga Sudamericana de desarrollo, en Argentina, en la que quedaron en la cuarta posición de la tabla.

El proceso de preparación del equipo se cumplió en la ciudad de Cochabamba bajo el mando del entrenador Tomeslaw Kallman, quien manifestó que el combinado llega bien preparado a este nuevo reto.

 “Trabajamos no sólo en el aspecto físico, sino con nuestra mentalidad, teniendo el coraje y sabiendo que llegaremos lejos”, expresó.

El certamen se  iniciará este 23 de octubre y se extenderá hasta fin de mes. El equipo integra la serie A junto con los combinados de Chile, Ecuador, Argentina y Uruguay.

 El debut de la escuadra se realizará mañana ante la selección   albiceleste, mientras que en la segunda jornada tendrá descanso.

El seleccionado está conformado por 14 salonistas. Hubo un cambio en la convocatoria con el ingreso de Jorge Martínez en lugar de Raúl Ardaya.

Edwin Callapino, de la asociación de fútbol de Potosí, es el presidente de la delegación.