DT Soria ensaya con Moisés Calero en el sector ofensivo

El plantel atigrado visitará mañana a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero desde las 15:00 por la decimoséptima jornada del torneo Clausura.
martes, 22 de octubre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles   / La Paz

La buena actuación del pasado sábado   abrió un espacio en el equipo titular de The Strongest al delantero cruceño Moisés Calero. El técnico Mauricio Soria ensayó con el joven jugador en la ofensiva durante la sesión táctica de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, la primera práctica previa a visitar mañana a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero desde las 15:00. 

Calero fue el autor del gol del empate del pasado sábado frente a Aurora y desde el momento en el que ingresó en ese duelo fue uno de los jugadores que más peligro causó en el arco contrario, incluso con dos chances claras para desequilibrar el marcador en los últimos minutos.

 En la sesión de entrenamientos de ayer Calero hizo dupla con el colombiano Jair Reinoso y estuvo en lugar de Harold Reina, quien tampoco terminó el duelo del pasado sábado, ya que luego del segundo gol del plantel cochabambino fue reemplazado por el panameño Ricardo Clarke.

El delantero que incluso fue parte de la selección Sub-23 en el primer microciclo, perdió la continuidad luego de que asumió Soria. Con el actual entrenador jugó cinco partidos pero ninguno de titular, siempre ingresó en el segundo tiempo. 

Mientras que con Pablo Escobar, técnico con el que el cuadro atigrado inició este torneo, Calero jugó cinco encuentros, tres de titular consecutivamente, frente a Guabirá, Aurora y Nacional Potosí, entre las jornadas tres y cinco del campeonato Clausura. 

Calero tiene tres goles en lo que va del torneo. El primero fue ante Guabirá en la sede de Gobierno;  en el siguiente partido en Cochabamba frente a Aurora también marcó y repetiría la dosis del pasado sábado tras marcar  a los cochabambinos pero en el estadio Hernando Siles. 

Ensayó con dos defensas

En la práctica de ayer el técnico cochabambino también ensayó variantes en la línea defensiva, incluso probó con dos líneas de cuatro distintas. 

 En la primera parte inició la labor con Richet Gómez como lateral por derecha, Gabriel Valverde y Fernando Marteli en la zaga central y José Sagredo por el sector izquierdo. 

Pero luego de algunos minutos  modificó la defensa y volvió a la misma línea de cuatro con la que enfrentó a Aurora el pasado sábado. 

Hasta el final de la práctica la zaga que formó Soria fue con Valverde como lateral derecho, Marteli y Sagredo en el medio de la defensa y Marvin Bejarano por izquierda. 

Este partido más,  Soria no podrá contar con Saúl Torres por sanción, por lo que todo apunta  a  que Valverde ocupe por segundo partido seguido el lateral derecho.