El DT Renato Gaúcho va por su tercera Libertadores

martes, 22 de octubre de 2019 · 00:00

EFE /  Río de Janeiro

Renato Gaúcho, el eterno ídolo del Gremio de Porto Alegre y el técnico más estable de la Liga brasileña, buscará mañana, cuando enfrente en la semifinal al Flamengo, llevar a su equipo a su quinta final de Copa Libertadores y la tercera de él como jugador y entrenador.

La misión para el “Tricolor Gaúcho” no será nada fácil. El equipo de Porto Alegre empató el partido de ida en casa, 1-1, lo que le da cierta ventaja al rival Flamengo, líder firme de la Liga brasileña y que bajo el comando del portugués Jorge Jesús tiene una de las mejores y más experimentadas nóminas del torneo.

Renato Portulappi, que en el mundo del fútbol es más conocido como Renato Gaúcho, es el entrenador con mayor permanencia en la actualidad en el comando de un equipo brasileño, una situación atípica en un escenario en el que la “danza de técnicos”, con contrataciones y destituciones fulminantes, se ha convertido en algo bien habitual.

El entrenador llegó en 2016 como técnico por tercera vez al equipo en el que debutó como futbolista en 1982 y desde entonces ha estado sentado en el banquillo con un palmarés en el que se destacan dos títulos del Campeonato Gaúcho (2018 y 2019), una Copa de Brasil (2016), una Libertadores (2017) y una Recopa Sudamericana (2018).

Como jugador, Renato Gaúcho, quien también se destacó justamente en el Flamengo y en el Roma italiano, fue la principal figura del Gremio en los títulos de las Copas Libertadores.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.