Bolivia, con 31 raquetbolistas en el Mundial de Costa Rica

Valeria Centellas jugará este año en la división 18 años, pero llega con un título en 16. Micaela Meneses es campeona en 14, pero este año ya juega en Sub-16.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:09

Juan C. Toro  / La Paz

Una delegación de 31 raquetbolistas representará al país en el torneo Mundial de la categoría Junior que se llevará adelante en San José, Costa Rica, del 8 al 16 de noviembre.

 En la cita competirán deportistas desde la categorías 10  hasta los 18 años, en las ramas femenina y masculina, de acuerdo con la convocatoria.

Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), destacó que en el equipo nacional hay varios raquetistas que cambian de división y  vienen de lograr coronas en la gestión pasada.

Una de ellas es la cochabambina Valeria Centellas, quien en la temporada 2018 jugó el Mundial en la categoría 16 años, se coronó campeona en la modalidad dobles y singles y esta será su primera temporada en 18 años.

La representante nacional tiene como meta ir en busca de la primera posición, incluso declinó de la posibilidad de disputar el US Open en Estados Unidos  para jugar en Costa Rica.

“No tengo el apoyo ni de la Alcaldía ni Gobernación, además es bastante complicado faltarme tanto tiempo al colegio”, señaló en esa ocasión la valluna.

Otra campeona que cambia de categoría es la cruceña Micaela Meneses, quien en 2018 se quedó con la primera posición en la categoría 14 años, dobles y singles, este año juega en 16.

Además de las dos raquetbolistas, el conjunto nacional está conformado por Luis Medrano y  Sebastián Ruiz de Tarija. A ellos se suma el chuquisaqueño Marco Antonio Vedia y el paceño  Pablo Lagos.

De Santa Cruz viajarán Nicol Mansilla, Iresa Segundo, Natalia Mita, Henry Pol, Dirlan Fernández, Johathan Flores, Ezequiel Zubieta, Héctor Barrios y Angélica Barrios.

Esta última, disputará su último certamen de la categoría junior y seguirá su carrera en élite, donde  compite hace tiempo.

Por Cochabamba confirmaron su participación en el evento Suszel Pairo, Natalia Méndez, Gabriela Díaz, Camila Rivero, Krystin Salinas, Valeria Miranda, Fernanda Méndez, Sebastián Terrazas, Santiago Borja, Marco Antonio Mamani, Adrián Jaldín, Gerson Miranda, Charlie Chávez y Julio Guzmán.

 Viajan como entrenadores  Luis Medrano, Sebastián Ruiz y Esteban Reque.

 Alcoreza destacó que los integrantes del equipo nacional viajan al certamen con el respaldo de sus padres, “también reciben algo de apoyo del Comité Olímpico Boliviano y la federación”.

“Hay que ponderar lo que hacen los padres de familia, ellos hacen el gasto más fuerte, ya que no hay apoyo de las autoridades”, señaló el directivo.

Sobre el viaje, señaló que de acuerdo con el itinerario los raquetbolistas comenzarán a viajar desde el 3 de noviembre.

 

 

18