Fatic se medirá con Vaca Diez en la fase final de la Copa

Municipal de Vinto con Real Santa Cruz y Real Tomayapo frente a Stormers San Lorenzo, son las otras llaves del campeonato.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:04

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de Deportivo Fatic de El Alto se medirá  con Vaca Diez de Pando por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, torneo que premia al campeón con un ascenso directo a la División Profesional y al subcampeón le da la posibilidad de jugar una llave por un cupo en la máxima categoría contra el penúltimo de la temporada 2019.

Los auriazules iniciarán la llave ante el equipo pandino en el estadio de Villa Ingenio este domingo desde las 15:30, tanto la localía como los rivales fueron sorteados ayer en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol de Santa Cruz. 

De esta llave el plantel de Vaca Diez encabeza la serie, debido a que sorpresivamente terminó como líder del Grupo B en la fase anterior del certamen, mientras que Fatic concluyó la primera etapa del torneo  como segundo del Grupo A.

El duelo revancha se jugará el domingo 3 de noviembre en el estadio Roberto Jordán de Cobija desde las 15:00. Otra de las llaves en esta fase final la protagonizarán el plantel de Municipal de Vinto y Real Santa Cruz. Los cochabambinos son los únicos  de este torneo que terminaron la primera fase sin perder puntos, con 30 unidades en 10 partidos jugados, mientras que los albos cruceños fueron segundos de su serie y definieron su clasificación en las últimas jornadas. 

El primer partido se jugará este sábado en el estadio de Real Santa Cruz, desde las 15:30, mientras que la revancha se disputará siete días más tarde en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde Municipal de Vinto hace de local. 

En la tercera llave de esta fase final se enfrentarán dos planteles que ya jugaron entre sí durante la etapa inicial.  Real Tomayapo de Tarija y Tormeras San Lorenzo de Potosí  terminaron como primero y segundo del Grupo C, respectivamente, por lo que será el tercer y cuarto partido que jueguen en este certamen nacional. 

 El primer partido de esta fase entre ambos será en la Villa Imperial, donde la propuesta de la Dirección de Competiciones de la FBF es que sea en el renovado estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí, pero en caso de no ser utilizado este escenario el duelo pasaría a Llallagua. 

Mientras que el duelo definitivo se jugará en el estadio IV Centenario de Tarija el sábado 2 de noviembre desde las 20:00. 

En los dos partidos previos entre ambos equipos, los potosinos ganaron en casa y fuera de ella.
 

    La  definición

  • Empate  En la definición no existe gol diferencia, por lo que si hay igualdad en puntos la llave se irá a tiros penales, sin importar el marcador de los dos partidos, algo que no cambia con los años en este certamen. 
  •  Clasificación   Los ganadores de las tres llaves pasarán a la semifinal del torneo, mientras que el cuarto cupo en esta instancia  será para el mejor perdedor de los tres. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
1