Flores ya se entrena y Castellón podrá llegar al domingo

La suspensión de la fecha 17 permitirá la rehabilitación total de los golpeados.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

La suspensión de la fecha 17 del torneo Clausura  caerá bien al delantero de Bolívar Vladimir Castellón y al lateral  Jorge Enrique Flores, quienes van camino a superar una serie de dolencias.

El atacante tiene un problema en la rodilla derecha  que arrastra desde el partido que disputó la pasada semana con la Selección nacional, frente a Haití, en Santa Cruz de la Sierra. 

El jugador comentó en la previa del partido con Guabirá que no estaba en la plenitud de sus condiciones y no tuvo minutos en el equipo titular. El lunes realizó una tarea de orden diferenciado al resto de sus compañeros; pero como el juego con los potosinos quedó suspendido, tendrá por delante cuatro días más para llegar en mejores condiciones al juego con Always Ready, el domingo en el Siles.

En el caso de Flores, el lateral fue sometido hace un par de semanas a una operación para que le saquen  los tornillos que le pusieron cuando fue operado en enero de este año de la doble fractura de la tibia y peroné. Ayer comenzó a ser tomado en cuenta en el equipo A.

 Puesto  que se confirmó la suspensión de la fecha 17, los celestes replantearán a partir de esta jornada su trabajo. En la sesión de orden táctico que se realizó ayer en la zona de Tembladerani, el equipo titular estuvo integrado por los siguientes jugadores: Leonel Moreira, en el arco;  Óscar Ribera, Luis Gutiérrez, Teodoro Paredes y Jorge Flores, en el sector defensivo; Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Hernán Rodríguez y Samuel Guzmán, en el medio campo; y  Leonardo Vaca y Juan Carlos Arce, en el ataque.

“Todo se encuentra parejo, aún hay 10 encuentros más por disputar y en las últimas tres o cuatro fechas se puede hablar recién de un candidato al título”, sostuvo el mediocampista Machado, que,  junto  con  Saavedra, volverá  al equipo luego de cumplir su partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Adrián Jusino tiene dos encuentros más de suspensión por la expulsión que sufrió frente a Wilstermann. La reprogramación de la jornada 17 hará que el central deba esperar un par de encuentros más antes de que se produzca su retorno, es decir, no jugará con Always Ready y Destroyers y podrá volver recién frente a Blooming.
 

 

El  goleador

  • Callejón El español Juan Miguel Callejón se encuentra en su país para atender asuntos personales con un permiso especial que le concedieron la dirigencia de Bolívar y el cuerpo técnico.
  •  Amarillas El español acumuló cinco tarjetas amarillas y no jugará el domingo frente a Always Ready. Se aguarda para las siguientes horas su retorno a la sede de Gobierno.
11
1