Suspenden la Copa América de futsal

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:09

Página Siete  / La Paz

Debido a los conflictos sociales que se vive en Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la decisión de suspender la Copa América de futsal, que tenía que disputarse desde hoy en la ciudad chilena de los Ángeles.

El torneo debía contar con la participación de las 10 selecciones del continente, pero no todos los equipos lograron llegar a la sede, como Argentina, Colombia y Brasil.

El combinado nacional se encuentra en la ciudad trasandina desde el pasado lunes y debería debutar hoy ante la albiceleste.

 Errol Mendoza, miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la delegación llegó sin dificultades y aguarda la confirmación del vuelo de retorno al país.

“Todas las gestiones, en cuanto a los pasajes, las realiza la Conmebol. Esperemos que nos confirmen la fecha de arribo a La Paz porque tenemos que conseguir los pasajes para que los salonistas vuelvan a sus respectivos distritos”, resaltó el dirigente.

En tanto, Conmebol destacó que se prioriza la seguridad de los jugadores, ya que “las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y normalidad en Chile”.

El país está convulsionado. Existen enfrentamientos entre la gente y las fuerzas del orden por las últimas medidas asumidas por el gobierno. Hasta ayer se reportaron 15 muertos y se vive la cuarta jornada con estado de sitio en algunas regiones.

 

3
1