Bolívar alista nuevo ataque por ausencia de sus artilleros

Leonardo Vaca y Juan Carlos Arce son las únicas cartas ofensivas. Gutiérrez trabajó al margen y si no llega a la siguiente fecha, Pedraza irá en su lugar.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar corre riesgo de no tener en la próxima fecha a los tres jugadores más efectivos que tiene en el torneo Clausura de la División Profesional. Juan Miguel Callejón debe cumplir un partido de suspensión por  la acumulación de cinco tarjetas amarillas.  Jorge Pereyra y Vladimir Castellón se recuperan de una serie de dolencias.

Callejón lleva marcados 11 tantos en el campeonato Clausura  y debido a sus suspensión por las tarjetas amarillas viajó a su país con un permiso especial de la dirigencia y del cuerpo técnico. 

Pereyra tiene nueve goles convertidos, pero por cuarto día consecutivo trabajó ayer de manera diferenciada al resto de sus compañeros debido a una inflamación  en los meniscos.

En el caso de Castellón, que acumula cinco tantos en el campeonato, retornó de la Selección nacional con un golpe en la rodilla y desde la pasada semana se encuentra en tratamiento. Si Pereyra y Castellón no están en la plenitud de sus condiciones, lo más seguro es que Leonardo Vaca y Juan Carlos Arce comanden el ataque en la siguiente fecha del campeonato.

En la práctica que se cumplió ayer por la mañana, en la zona de Tembladerani, el presumible equipo titular que probó el técnico César Vigevani estuvo integrado por diez jugadores que lucieron el ponchillo de color naranja. Al arco estuvo Leonel Moreira; la defensa con Óscar Ribera, Teodoro Paredes, Pablo Pedraza y Jorge Enrique Flores, en el sector defensivo, en el mediocampo trabajaron Cristhian Machado, Erwin Saavedra e Imanol Cárdenas; mientras que en el ataque se movieron Vaca y Arce.

A este grupo de jugadores es muy posible que se sume el brasileño Thomaz Santos, que ante la ausencia obligada de Callejón y posiblemente la de Pereyra no tendrá problemas en ocupar una plaza de extranjero en el siguiente encuentro.

Ayer no trabajó junto al grupo Luis Gutiérrez por una fatiga muscular, por ello Pedraza ocupó un lugar en la defensa.
 

Los  celestes

  • Prieto El defensor uruguayo Mauricio Prieto aún no se ha recuperado de un fuerte cuadro de migraña que le impide volver a jugar en el primer plantel desde hace cuatro semanas. 
  •  Elecciones El actual directorio de Bolívar conformará el siguiente mes el comité electoral que tendrá a su cargo el control de las próximas elecciones.
  •   Presidente Guido Loayza dejará la presidencia después de 12 años. De acuerdo al estatuto, las elecciones en la Academia se realizarían la primera quincena  de enero.

Negocian la continuidad de jugadores 

Al menos seis jugadores que concluyen su contrato con Bolívar, en diciembre próximo, tienen conversaciones adelantadas con la dirigencia celeste para renovar su vínculo de cara a la próxima temporada.

Las negociaciones son manejadas con reserva ya que las mismas no han llegado a un punto final.

En un par de semanas, existirá una reunión entre el presidente de Baisa Marcelo Claure junto al gerente general de la administradora Dardo Gómez con el que se tocará el tema deportivo.

Entre las prioridades para que sigan en el club se encuentran los casos de Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Adrián Jusino.

Otros que terminan su relación son Luis Alberto Gutiérrez, Mauricio Prieto y Diego Bejarano.

Hay otros casos que serán analizados como el de Thomaz Santos, Saidt Mustafá y Pablo Pedraza, que tuvieron  poca continuidad en este último semestre y cuyo convenio concluye a fin de año.

 

 

13