El técnico Soria observa a su Tigre desde varios ángulos

Jhasmani Campos anticipó una seguidilla de juegos en la parte final del Clausura, por lo que considera que los jugadores tienen que ser más responsables.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El director técnico de The Strongest Mauricio Soria no  deja nada al azar. Observa cada detalle de lo que hace su equipo antes del reinicio del torneo Clausura de la División Profesional que al momento no tiene una fecha establecida.

En la jornada de ayer el equipo atigrado realizó una práctica de fútbol, en la que se ratificó el 11 titular que debería medirse el domingo ante Nacional Potosí por la décima octava jornada, pero por los conflictos sociales no se llevará adelante.

Soria eligió otros ángulos para ver el movimiento de los jugadores. Primero se instaló en la tribuna sur del estadio Rafael Mendoza Castellón, desde donde hizo algunas correcciones a los movimientos del equipo considerado titular.

Luego se movió hasta la tribuna de general junto con uno de sus asistentes, desde ahí siguió por unos minutos la práctica de los atigrados y luego se trasladó  hasta la curva norte.

En esa zona el entrenador hizo algunas correcciones al conjunto y también felicitó a quienes culminaron bien las jugadas en el entrenamiento.

 La escuadra considerada titular estuvo conformada por: Daniel Vaca; Gabriel Valverde, Fernando Marteli, José Sagredo y Marvin Bejarano; Diego Wayar, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ramiro Vaca; Jair Reinoso y Moisés Calero.

Al final del entrenamiento la gente del prensa del atigrado informó sobre la decisión del entrenador de no hablar para los medios, ya sea en el complejo Rafael Mendoza o después de los compromisos por el torneo  Clausura.

La jornada la inició el atigrado con una sesión de potenciamiento muscular a un costado del terreno de juego. Posteriormente hicieron un trabajo de fútbol más recreativo, el adiestrador dividió al conjunto en tres equipos.

Los jugadores

Mientras tanto, los jugadores del equipo atigrado expresaron su preocupación por la incertidumbre que se vive en cuanto al reinicio del torneo, cuya conclusión podría retrasarse.

“Nosotros seguimos trabajando, mentalizados en lo que se viene. Pedimos a Dios para que todo se aclare y esté tranquilo en el país”, señaló el colombiano  Jair Reinoso.

Considera que  la postergación de los encuentros no perjudican al equipo, una vez que vienen trabajando para llegar al 100% de sus condiciones al siguiente juego.

Mientras tanto, el volante Jhasmani Campos anticipó que habrá una seguidilla de partidos en la parte final del certamen, lo que obliga a los futbolistas a ser más responsables y cuidar el aspecto físico para que no hayan lesiones.

 

 

8
1