La FIFA aún no levantó la sanción a San José

viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:00

El Deber / Oruro

 San José sigue sin final feliz en el registro del sistema Comet. No puede habilitar al arquero Carlos Lampe, al volante brasileño Marcos Morgon, los delanteros Pablo Vaca y Rodrigo Vargas  debido a la demora en la llegada de la carta de la FIFA que levanta la sanción al club orureño.

El vicepresidente Carlos Estrada mencionó que la misiva debió llegar en la semana pero existe algunas demoras desde el ente del balompié internacional. El dirigente explicó que hace seguimiento al tema y que se aguarda la notificación en los siguientes días.

El miércoles 16 de octubre, el abogado del enganche argentino Lizandro Alzugaray (militó en el santo en 2017), informó mediante su cuenta de Twitter la solución al problema tras el pago de la deuda que tenía la dirigencia con su cliente.

El jurista anunció el envío de la carta de conformidad a FIFA para que se levante la sanción a San José; sin embargo, hasta el martes pasado no llegó ninguna comunicación.

Lampe, Morgon, Vaca y Vargas cuentan con la habilitación respectiva que se realizó en los plazos del periodo corto de transferencias. Resta la carta de FIFA para que los cuatro jugadores ingresen a la base de datos del sistema Comet y así poder jugar. En Oruro se vive una relativa tranquilidad con algunos puntos de bloqueos en el centro de la ciudad que no afectan la llegada al complejo Húngaros del 55, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera hacia la población de Vinto.

 

 

1
2