Revuelta social paraliza el fútbol

La jornada 18 pasaría para el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz 

 Los conflictos sociales volvieron a  paralizar el campeonato Clausura. La  comisión técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó  los siete partidos de fecha 18 por  falta de garantías de seguridad.

“En función que los clubes no tengan inconvenientes en sus viajes y la programación de los partidos cumpliendo con el reglamento de campeonato Apertura y Clausura  2019, por unanimidad los miembros de la comisión técnica determinan aprobar la suspensión de la fecha decimoctava”,  dice  el comunicado de la comisión.

Los clubes hicieron la solicitud de suspender la fecha del fin de semana, esperando que la convulsión social baje y los conflictos se resuelvan para que la decimanovena fecha pueda jugarse el miércoles 30 y el jueves 31 de octubre.

La dirigencia acomodará la decimaséptima fecha para los días 25 y 27 de noviembre, mientras los  encuentros de la jornada 18 pasarían a realizarse el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre, que son las únicas fechas que están disponibles en el calendario.

En caso de que los problemas sociales continúen esto puede traer mayores complicaciones.  “No contamos con más espacios libres en la agenda. Nos veríamos obligados a alargar la fecha de conclusión para cumplir con la planificación. Esperaremos lo que suceda en estos días”, alertó  Adrián Monje, representante de la comisión.

El país vive una convulsión social ante denuncias de  la manipulación de los resultados electorales del domingo.

“Como están los problemas es muy difícil entrenar, ya que todo está bloqueado. Para esta semana teníamos la planificación de trabajo de acuerdo al partido que se juega, la cambiamos y no podemos trabajar”, protestó Víctor Hugo Antelo, director técnico de Sport Boys de Santa Cruz, ciudad en la que  los manifestantes interrumpen el tránsito  de vehículos  en reclamo por los resultados de la elección presidencial.

  Fútbol y política

“Lo único que me interesa es que mi hijo tenga un futuro seguro, un futuro del cual no dependa del socialismo”, declaró el mediocampista del club Wilstermann  Fernando Saucedo,  al referirse a la situación.

En otra jornada de trabajo en el club aviador hubo más jugadores que llegaron con bicicletas, entre ellos Saucedo, quien dio a conocer su disconformidad por el movimiento político que se generó tras los comicios presidenciales.

“Total impotencia de no ser respetado, de ser tratado como ignorante. Creen que pueden hacer lo que quieran con el boliviano”, dijo Saucedo en declaraciones al programa Dosis de Fútbol, de radio Mágica, de Cochabamba.

El futbolista de los rojos aclaró que no pertenece a ningún partido político, “lo único que quiero es que mi hijo viva en libertad”, agregó Saucedo, quien desde el 2015 forma parte del club aviador. 

Sobre las marchas y protestas que se viven en todo el país, Saucedo pidió salir a las calles “de manera pacífica, no hay que enfrentarnos entre bolivianos. El Gobierno lo que quiere es enfrentarnos, decir que queremos un golpe de Estado y en ningún momento lo pretendemos”. (APG)

 

 

3
1