Alcaldía propone un plan de contingencias para el Siles

Los hinchas podrán acceder sin problemas al estadio en los partidos de la Copa Libertadores y en el    que jugará la Selección en marzo, por las eliminatorias.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El Gobierno Municipal de La Paz  presentó  un plan de contingencias para el libre tránsito en inmediaciones del estadio Hernando Siles en los torneos internacionales que se tendrán en La Paz en el primer trimestre del año. 

El proyecto apunta a facilitar todas las condiciones de acceso  y seguridad a los hinchas que asistirán a los partidos de la Copa Libertadores y las eliminatorias mundialistas. 

La Alcaldía realiza desde septiembre del año pasado una serie de trabajos en la plaza del estadio, que tiene muchos escombros y pocas vías de acceso cuando se producen jornadas de fútbol con una gran afluencia de espectadores.

Para diciembre se tiene prevista una inspección de la FIFA al principal campo deportivo del país y para esa fecha se quiere cumplir con una serie de trabajos alrededor del campo deportivo para explicar a las autoridades la circulación de hinchas y vehículos que se tendrán en los encuentros oficiales. 

Rodrigo Soliz, secretario municipal de infraestructura pública, explicó que el plan de la Alcaldía establece la circulación peatonal y vehicular. 

“El proyecto peatonal garantiza a todos los espectadores su seguridad por accesos que tendremos por las distintas avenidas que circundan al estadio, mientras que para los vehículos ya tenemos diseñado por dónde irá la gente de la Policía, bomberos y la llegada de las autoridades y equipos”, anotó.

Soliz aclaró que durante los partidos proseguirá la construcción con un área que será cercada, especialmente alrededor de lo que era antes la plaza donde se encontraba ubicado el monolito;  sin embargo,  se subrayó que los accesos por las avenidas Illimani, Simón Bolívar y la Saavedra estarán completamente expeditas.

El plan de contingencias será estrenado en la Copa Libertadores de América por Bolívar que ya se encuentra clasificado a este torneo y posteriormente por la Selección nacional que en marzo juega una fecha de las  eliminatorias a Catar 2022.

Soliz dijo que el plan será empleado sólo hasta abril del próximo año, mes en el que la Alcaldía pretende concluir con todas las obras de refacción que realiza en ese lugar. 

“Para septiembre, cuando la Selección vuelva a jugar por  eliminatorias, la obra estará entregada y ya no habrá ningún problema”, concluyó. 
 

Inspección previa en noviembre 

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó para dentro de 30 días  la inspección que se realizará a las obras que se realizan alrededor del estadio Hernando Siles, además de los trabajos que lleva adelante el Servicio Departamental del Deporte en el principal campo deportivo del país.

“En un mes veremos los avances y tengo seguridad de  que cumpliremos con todos los requisitos para la inspección de la FIFA (en diciembre) y La Paz será confirmada nuevamente como sede de las eliminatorias. Nosotros no pensamos en ningún plan B, tenemos pleno optimismo en  que jugaremos en el Siles”, sostuvo Adrián Monje, que ayer estuvo en representación de la entidad federativa en la reunión en la que  se presentó el plan de contingencias.

El director del Sedede, Fernando Trino, detalló que en el Siles se hicieron varias mejoras en el campo de juego:  la instalación de nuevas luminarias, el equipo de sonido y el colocado de la fibra óptica para el uso de wi fi.

“Nos falta el tema de ampliar las casamatas y la refacción en los vestuarios”, apuntó Trino.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.