Bulacia es décimo en el Rally de Cataluña

sábado, 26 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  y AFP

El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson quedó en la décima posición de la primera etapa del Rally de Cataluña, prueba que comenzó ayer. El representante nacional compite en la clase WRC2.

 El primer día de competencia tuvo una prueba cronometrada de 38,85 kilómetros y el corredor cruceño los completó en un tiempo de una hora, 27 minutos 01 segundos.

 El vencedor en esta categoría fue el francés Pierre-Louis Loubet con 1h.24’39”, escoltado por el también galo Eric Camili con 1h.24’40” y completó el podio el noruego Ole Christian Veiby con 1h.25’01”.

 En tanto, el francés Sébastien Loeb terminó la jornada  en cabeza del Rally, decimotercera y penúltima cita del Mundial de Rallies (WRC), mientras que su compatriota Sébastien Ogier quedó descolgado y se despide casi de sus opciones de título. 

En el podio provisional tras el primer día del rally, Loeb superó a dos compañeros de Hyundai, el belga Thierry Neuville, segundo a un segundo y siete décimas, y al español Dani Sordo, tercero a siete segundos y seis décimas. 

El estonio Ott Tänak, que tiene una primera oportunidad de proclamarse campeón mundial este fin de semana, acabó el día quinto, a 21 segundos y siete décimas de Loeb. 

Ogier se vio retrasado por un problema de dirección asistida por la mañana y se vio relegado a cuatro minutos, un segundo y cuatro décimas del líder. 

Queda así prácticamente fuera de juego en la lucha por revalidar su título mundial y sumar una séptima corona. “Mis perspectivas no eran fantásticas”, dijo.

 

Valorar noticia