En 2020 se repetirá la misma modalidad

sábado, 26 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

La temporada 2020 se jugará de la misma forma que este año, es decir, dos torneos todos contra todos, de acuerdo con la versión que hizo conocer el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje.

En cierto momento existía la intención de plantear a los dueños de los derechos de televisión, Sports Tv Rights, jugar un torneo largo en la temporada 2020, además de la disputa de una Copa Bolivia para alcanzar los 365 juegos que está en el contrato entre las partes y que es el gran problema que se tiene para el siguiente año. 

“Existía la idea  de jugar un solo torneo y una Copa Bolivia con clubes de la asociación y de esa forma cumplir con la cantidad de partidos que pide la empresa que tiene los derechos de televisación, aunque ellos adelantaron que no es atractivo para los que compran la señal ver los juegos de las asociaciones”, puntualizó Monje.

Para hacerlo atractivo, se proponía  que la Copa Bolivia entre clubes de la División Profesional y la amateur, reparta un premio a la Copa Sudamericana para el club que sea el ganador.

El objetivo de jugar un torneo largo es que la Selección nacional tenga más espacios de trabajo, más cuando las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 comenzarán en marzo; pero paralelamente ocho clubes tendrán que afrontar la Copa Libertadores y Sudamericana; además a medio año se disputará otra Copa América que será organizada por Colombia y Argentina.

“Prácticamente jugaremos de la misma forma el siguiente año”, cerró Monje.

El torneo Apertura de 2020 debería comenzar en la tercera semana de enero.

 

1
1