Minuto 90

¡A cambiar de chip!

domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:01

Gróver Echavarría / Director de Radio Deporte

Dirigentes del fútbol con  práctica para crear problemas tendrán que cambiar de chip, pues ahora se trata de encontrar soluciones e incluso caminar por un sendero sin tránsito en los últimos años como es el de dialogar, conciliar y lograr acuerdos.

El problema que debe superar la división profesional ya es complicado con la suspensión de dos jornadas y será mayor si la coyuntura que vive el país se prolonga y tampoco puedan disputarse partidos la semana que se avecina, algo que complicaría también  el cumplimiento  de los partidos internacionales en fechas FIFA

Vuelve a ponerse de manifiesto el gran error del pasado al haber incluido dos equipos más en el círculo rentado, medida adoptada simplemente para cumplir el número de compromisos que exige la empresa que tiene derechos de transmisión por televisión, sin estudiar que incluso el nivel del torneo bajó tanto, hasta el extremo de perder a miles de aficionados que antes concurrían a los escenarios deportivos y que ahora están  enterados de lo que pasa en torneos de otros países más que en los nuestros.

Como reza el refrán, “no hay mal que por bien no venga”, pues llegó la  hora de buscar  soluciones, olvidando rencillas personales, para concluir el torneo Clausura sin tener que prolongar el mismo hasta  fin de año, como sucedía en el pasado, porque  ahora hay  normas internacionales que no lo permiten.

Las dos jornadas suspendidas fueron programadas para   la última semana de noviembre y la primera del mes de diciembre, el problema será de difícil solución si tampoco pueden disputarse las que están en programa para la semana que viene.

Por eso mismo no es aconsejable  quedarse a la espera de los acontecimientos, es necesario afrontar ya esa posibilidad, tener algo plantificada frente lo que viene. Esperemos que la lucidez vuelva a la mente de nuestros dirigentes de elite. ¿Será posible?  

3
1