Conflictos perjudican a las obras en estadios del Sub-15

Conmebol pidió a la FBF que los mantengan informados de los problemas que tiene nuestro país. ¿El torneo está en riesgo?
domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:02

Página Siete / La Paz 

La convulsión social que vive Bolivia perjudica los trabajos para mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos que serán sede del torneo Sudamericano Sub-15 en el país. “Estamos con problemas con las obras”, alertó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Bolivia recibirá desde el 23 de noviembre y hasta el 8 de diciembre la novena versión del campeonato juvenil de fútbol.  En todo el país se registran protestas  de movimientos cívicos que  demandan una segunda vuelta entre Evo Morales y el opositor Carlos Mesa, para despejar las dudas sobre el proceso electoral, con el respaldo de organismos internacionales.

Esta situación preocupa a la FBF por el perjuicio en el avance de obras de infraestructura en la organización del campeonato internacional que debe disputarse en los estadios Samuel Vaca, de Warnes, y Tahuichi, de la ciudad de Santa Cruz. 

“Estamos con problemas con las obras. Hicimos conocer a la Conmebol que los trabajos que estamos haciendo en los camerinos y mantenimiento de campos deportivos se ve perjudicado en Santa Cruz, que es donde se acata el paro con contundencia, porque no se puede conseguir el combustible para el traslado de los camiones que tienen las empresas”, explicó Monje. 

En el torneo participarán las diez selecciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol, más dos combinados nacionales invitados de la UEFA, Bélgica y Polonia. 
¿El Sub-15 está en riesgo?

“La Conmebol nos pidió que les mantengamos informados y en función a eso tomar alguna determinación más adelante”, dijo Monje  al referirse a que si el Sub-15 de Bolivia estaba en riesgo. 

Pero el directivo reconoce que hay antecedentes. “Hace unos días se suspendió la Copa Libertadores de Futsal por los problemas que hay. Todos los problemas hacen que se analice todos los torneos que tenemos en Sudamérica”, lamentó  Monje, entrevistado por el programa Futbolmanía. 

Bolivia  debutará ante  Perú el sábado 23 de noviembre en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, en el inicio del evento deportivo. El combinado nacional comparte el Grupo A con  Brasil, Colombia, Bélgica Perú y Venezuela. En la serie B están Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Polonia y Ecuador. La albiceleste y el seleccionado incaico abrirán ese grupo.

Tapigol es el nombre de la mascota del Sudamericano. Se trata de un tapir que vive en la Amazonia boliviana. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.